Reunion de CEBAG con la alcadesa de Mazarrón

Fuente:

El pasado 6 de agosto se celebró una reunión entre una representación de directivos de CEBAG y la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez

Reunion de CEBAG con la alcadesa de Mazarrón

La representación de CEBAG estaba compuesta por su Presidente, José Luis Hernández, por la Vicepresidenta Francisca Madrid a su vez Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Mazarrón; así como por otros directivos de CEBAG vinculados a organizaciones empresariales de Mazarrón.

La reunión, que se ha prolongado por más de hora y media, tenía como objeto establecer una primera toma de contacto de CEBAG, con la recién designada Alcaldesa de Mazarrón, así como sentar las bases de una colaboración entre CEBAG y el Ayuntamiento y la Corporación Municipal de Mazarrón, representados por su Presidenta.

A lo largo del cambio de impresiones entre la Alcaldesa y la representación de CEBAG, se ha dado un repaso a la situación del sector agroindustrial, del comercio y de la actividad turística de Mazarrón, así como a los problemas derivados de la estacionalidad de los meses de verano, que hacen que los 35.000 habitantes habituales de Mazarrón se tripliquen los dos meses de verano y puedan superar los 100.000; con los problemas que de ello se pueden derivar, en cuanto a prestación de algunos servicios y a su percepción por los ciudadanos.

Se comentó también ampliamente la problemática derivada de la venta ambulante irregular, y de la competencia desleal que muchos establecimientos sufren con impotencia. Manifestando la Alcaldesa que era consciente de este problema y que aunque ya se habían tomado algunas medidas para paliarlo, iba a intentar intensificar, en lo que queda de verano, el control sobre la venta ambulante irregular, especialmente en el Paseo del Puerto.

También se le ha comentado desde CEBAG que Mazarrón estaba afectada por la próxima tramitación de los planes de gestión de los espacios naturales y en concreto por el API N° 4 que incluye espacios como Cope, Calnegre, la Almenara y las Moreras, estando ubicados parcial y totalmente los dos últimos respectivamente, en el término de Mazarrón.

Asimismo, a preguntas de representantes de CEBAG, la Alcaldesa ha comentado que a la vuelta del verano, van a estudiar la posible continuidad en la tramitación del Plan de Ordenación Urbana del Municipio (PGMO), que la anterior corporación dejó aprobado en su fase preliminar de avance.

La reunión, que se ha desarrollado en un ambiente de gran cordialidad y alto nivel de sintonía en los asuntos tratados, ha servido para que ambas partes muestren su disposición de colaboración, así como para especialmente desde CEBAG mostrar su intención de apoyar y opinar y participar en todas aquellas cuestiones que plantee el Ayuntamiento que afecten directa o indirectamente al sector empresarial de Mazarrón.

Reunion de CEBAG con la alcadesa de Mazarrón, Foto 1
Reunion de CEBAG con la alcadesa de Mazarrón, Foto 2
Totana.com