Más de 400 atletas participan en la III Media Maratón y III Carrera Popular "Bahía de Mazarrón"

Fuente:

La mazarronera Mayte Vera se impuso como vencedora absoluta en la carrera de 10 kilómetros

Más de 400 atletas participan en la III Media Maratón y III Carrera Popular Bahía de Mazarrón

Este pasado domingo se celebró la III Media Maratón 'Bahía de Mazarrón' y la III Carrera Popular de 10 kilómetros bajo el mismo nombre con, con gran éxito, organizaba el Club Deportivo Bahía de Mazarrón con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón. En total, 413 atletas se dieron cita en ambas pruebas que, por primera vez, se celebraron conjuntamente durante una agradable mañana en la que el buen tiempo acompañó a los deportistas por su recorrido a lo largo de la costa mazarronera.

El ganador de la III Media Maratón fue el atleta Roberto Castellón del club 'Rumbo Fijo' que se impuso con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 17 segundos. Le acompañaron en el pódium Pedro A. López, representando al club 'Nogalte' que cruzó la meta en segundo lugar, y Pedro Enrique Casalliglla, que participó a modo independiente quedando tercero. En féminas, la vencedora de la Media Maratón fue Mercedes Merino del club 'Mandarache' con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 37 segundos. Luisa Mará Terres, del 'Tragamillas', fue segunda, mientras que Silvia Ferreiro, también participante independiente, completó el pódium en tercera posición.

En lo que se refiere a la prueba de 10 kilómetros, el vencedor fue Sergio Martínez, atleta del 'Grupo Alcaraz', que realizó la prueba en un tiempo de 35 minutos y 6 segundos. Alberto Saolín, del 'Abarán', cruzó la meta en segundo lugar y Bartolomé Sánchez, del 'Totana', fue tercero en la III Carrera Popular 'Bahía de Mazarrón'. En lo que se refiere a la categoría femenina, la vencedora fue la mazarronera Mayte Vera, del 'Mobel Sport lorca', que hizo un tiempo de 43 minutos y 1 segundo. La acompañaron en el pódium Toñi Peñalver, segunda clasificada representando al 'KM 21 Montepinar', y Rut María Cánovas, tercera en representación del 'Totana'.

La entrega de trofeos a los ganadores corrió a cargo del concejal de Deportes, Andrés Valera, el edil de Seguridad Ciudadana y Festejos, Isidro Coy, y el presidente del C.D. Bahía de Mazarrón, Pedro Lorite. Además de los galardones a los ganadores absolutos de ambas pruebas y del resto de categoría, también se entregaron reconocimientos a los mejores deportistas locales clasificados en cada prueba. En la media maratón, éstos fueron Juan Ramón González y Victoria Machota, mientras que en la prueba de 10 kilómetros los primeros mazarroneros en cruzar la meta fueron Francisco Javier López y la ganadora absoluta Mayte Vera.

Más de 400 atletas participan en la III Media Maratón y III Carrera Popular Bahía de Mazarrón, Foto 1
Más de 400 atletas participan en la III Media Maratón y III Carrera Popular Bahía de Mazarrón, Foto 2
Más de 400 atletas participan en la III Media Maratón y III Carrera Popular Bahía de Mazarrón, Foto 3
Más de 400 atletas participan en la III Media Maratón y III Carrera Popular Bahía de Mazarrón, Foto 4
Más de 400 atletas participan en la III Media Maratón y III Carrera Popular Bahía de Mazarrón, Foto 5
Totana.com