Tomás Ortega se impone en la XVII Marcha MTB "Bahía de Mazarrón"

Fuente:

Más de 250 participantes han realizado el nuevo recorrido de la prueba que se ha desarrollado sin problemas

Tomás Ortega se impone en la XVII Marcha MTB Bahía de Mazarrón

Más de 250 ciclistas han tomado salida esta mañana desde la plaza de las Comunidades Autónomas de Puerto de Mazarrón para participar en la XVII Marcha Mountain Bike "Bahía de Mazarrón" que este año ha cambiado su recorrido, volviéndose más interesante y atractiva para los participantes pero también algo más dura y con más cuestas que en ediciones anteriores. El campeón absoluto de la prueba de este año, organizada por el el Club Ciclista "9 y ½" con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, ha sido Tomás Ortega Bustos quien ha estado acompañado en el podio por José Arcas Navarro y Fernando Piñero Gallego, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Los trofeos han sido entregados por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Deportes, Andrés Valera, la concejala de Turismo, María Celeste Soria, el concejal de Festejos, Isidro Coy, y el presidente del Club organizador, José de La Cruz. Además de los trofeos por categorías ha habido reconocimientos para el participante más joven, Miguel Ureña Puche, el ciclista más veterano de la marcha, Ernest Knaller, y para el deportista local mejor clasificado, que ha sido José Pérez Sánchez. También han obtenido un reconocimiento especial, premiado con un jamón donado por Carnicería Carrañaca, los clubes con más participantes que han sido "Las 9" de Totana y "BTT Aerobike" Cartagena.

Por categorías los podios se han repartido de la siguiente manera. En categoría Senior, el campeón ha sido Samuel Monreal González, mientras que en segundo y tercer lugar han quedado Juan José Rubira Ortiz y Pedro Antonio Cánovas Valenzuela. En Master 30, los tres primeros clasificados han sido José Arcas Navarro, Andrés Plazas López y Ginés Salmerón Ruiz. En Master 40, el campeón ha sido el ganador absoluto de la cita deportiva, Tomás Ortega Bustos, seguido de Fernando Piñero Gallego y Antonio Cegarra Navarro en segundo y tercer lugar. En Master 50, el podio ha estado compuesto por Andrés Martínez García, José Erades García y Francisco Gómez Oliver.

En las dos categorías restantes, Veteranos y Féminas, tan sólo ha habido dos participantes que han sido Ernest Knaller y Lidia Fernánde Martínez. El buen tiempo ha acompañado a los ciclistas durante toda la jornada que, tras realizar la prueba, han repuesto fuerzas con las frutas de "Frutas Arias Mazarrón" y han recibido un obsequio por parte de la organización. La cita deportiva se ha desarrollado correctamente y sin incidencias gracias a la buena labor desplegada, una vez más, por Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja Mazarrón. El Club Ciclista "9 y ½" de Puerto de Mazarrón ha agradecido la labor de los patrocinadores y empresas colaboradoras que con su apoyo han vuelto a hacer posible que se lleve a cabo esta consolidada prueba en estos tiempos económicamente difíciles.

Tomás Ortega se impone en la XVII Marcha MTB Bahía de Mazarrón, Foto 1
Tomás Ortega se impone en la XVII Marcha MTB Bahía de Mazarrón, Foto 2
Tomás Ortega se impone en la XVII Marcha MTB Bahía de Mazarrón, Foto 3
Totana.com