200 peregrinos disfrutan de Mazarrón antes de su participación en la JMJ de Madrid

Fuente:

Los jóvenes, entre los que se contaban también fieles de Totana y de La Hoya, han disfrutado de una paella, una visita a la Factoría Romana de Salazones y un paseo en barco por la Bahía

200 peregrinos disfrutan de Mazarrón antes de su participación en la JMJ de Madrid

200 peregrinos, en su mayoría jóvenes, han disfrutado de unos días de sol y playa en Puerto de Mazarrón antes de partir a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011 que se celebrará del 16 al 21 de agosto en la capital de España. Estos peregrinos no pertenecen sólo al municipio de Mazarrón, sino que un gran número de ellos han llegado desde Argentina y Ecuador para acudir a esta celebración. Todos han sido acogidos por diversas familias de Mazarrón que han abierto las puertas de sus casas para recibirles y alojarles.

Los fieles se han reunido hoy en la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón donde se ha oficiado una misa a cargo del vicario episcopal de la Diócesis de Cartagena, Francisco Fructuoso. En la eucaristía también han participado el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, quienes les han dado la bienvenida. Tras la misa, los peregrinos, entre los que se contaban también fieles de Totana y de La Hoya de Lorca, han disfrutado de una paella de convivencia en el Puerto Deportivo de la localidad costera.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado para todos ellos una visita al museo de la Factoría Romana de Salazones, donde han sido obsequiados con unas bolsas de regalos promocionales del municipio, y una visita por la Bahía que ha sido realizada en un barco turístico. El cura párroco de San José, Justo Sánchez, ha agradecido al consistorio y a las familias que han acogido a los jóvenes su colaboración con estos peregrinos, de los cuales la gran mayoría partirán mañana hacia Madrid.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica para reunir a los jóvenes de todo el mundo. Se realiza anualmente en cada diócesis del mundo el día de Domingo de Ramos con una ceremonia principal en el Vaticano. Pero cada dos o tres años se realiza un gran encuentro internacional que se lleva acabo en una ciudad sede y cuya ceremonia central es presidida por el Papa. Esta es la segunda vez que se celebra en España, tras la que tuvo lugar en Santiago de Compostela en el año 1989.

200 peregrinos disfrutan de Mazarrón antes de su participación en la JMJ de Madrid, Foto 1
200 peregrinos disfrutan de Mazarrón antes de su participación en la JMJ de Madrid, Foto 2
200 peregrinos disfrutan de Mazarrón antes de su participación en la JMJ de Madrid, Foto 3
Totana.com