La Cumbre Intercomarcal en defensa de la agricultura que se desarrolla mañana en Lorca contará con representantes del poniente almeriense

Fuente:

16 municipios murcianos y almerienses unen sus fuerzas en contra del acuerdo sobre importación de productos agroalimentarios a la UE "que entusiasma a Zapatero"

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha informado de que la Cumbre Intercomarcal que mañana reúne en nuestra ciudad a diferentes responsables políticos del PP en 16 municipios murcianos y almerienses, va a contar con representantes de la zona del poniente almeriense. Estos se suman a los participantes ya confirmados fechas atrás para la cita lorquina.

García Aragón ha explicado que para esta Cumbre política, que se iniciará sobre las 11:15 de la mañana en la sede del PP de Lorca, ya han confirmado su presencia representantes populares de los municipios de Huércal Overa, Vera, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Albox, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Puerto Lumbreras, Águilas, Totana, Mazarrón, Aledo y Alhama de Murcia. A este grupo se han unido esta misma mañana José Cara, Presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Andaluz y alcalde del municipio de La Mojonera, y el candidato popular a la alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, quienes desarrollan su labor en la zona del poniente almeriense.

Junto a los ya señalados, también se va a contar con la participación de los alcaldes de Aledo (Simón Alcaraz) y Cuevas del Almanzora (Jesús Caicedo, que también es Senador Nacional) y el de Lorca (Francisco Jódar). Además de los ya citados, estarán presentes el Senador Nacional lorquino José Joaquín Peñarrubia Agius, y los diputados regionales en la Asamblea Regional murciana Martín Quiñonero y Ana Aquilino.

El objetivo marcado para este encuentro intercomarcal es el de expresar el rechazo al acuerdo que se está barajando en la Unión Europea, así como determinar las acciones a emprender dentro de esta nueva ofensiva política. El pacto en cuestión que permitirá la llegada de más productos agroalimentarios a la UE desde Marruecos. Un acuerdo que entusiasma a Zapatero, que una vez más prefiere defender los intereses de los agricultores marroquíes antes que los de los españoles, y que supondrá la puntilla para todo el sector productivo nacional.

Totana.com