94 artesanos murcianos, 14 de otras provincias y ochos países participarán en la Feria de Artesanía de la Región

Fuente:

Marín presenta con el alcalde de Lorca, el presidente de la Cámara de Comercio y el director de la Feria la nueva edición que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en el Recinto Ferial Santa Quiteria

94 artesanos murcianos, 14 de otras provincias y ochos países participarán en la Feria de Artesanía de la Región

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presentó hoy la XXVII Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur) junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán, y el director de la muestra, Gregorio González, que contará con la participación de un total de 94 artesanos inscritos procedentes de la Región, 14 provincias y ocho países.

Este escaparate de la artesanía regional tendrá lugar entre los días 23 y 26 de septiembre en un espacio expositivo de 8.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial de Santa Quiteria. Los visitantes, además de poder admirar, adquirir y degustar los productos de los artesanos en 130 stands, disfrutarán de demostraciones en vivo y una zona infantil.

Salvador Marín indicó que "en la XXVII edición de Feramur hemos logrado aunar lo mejor de la tradición artesana con las técnicas más vanguardistas e innovadoras en elaboración de productos, que hacen que cada día sea mayor el número de personas que se decantan por la calidad de la artesanía para decorar su casa con piezas únicas o disfrutar de los saberes genuinos de los alimentos artesanos".

Asimismo, además de la labor de promoción de la artesanía con la que cuenta esta muestra, una de las más importantes de España, los artesanos tienen la posibilidad de establecer contactos con otros creadores y el público para estar al día de lo que demandan los interesados y ser más competitivos. A este respecto, el consejero puntualizó que "desde el Gobierno regional apoyamos al sector con herramientas empresariales y de promoción para conjugar la rica tradición con la innovación en sus productos y lograr una comercialización internacional".

En cuanto a la participación, han confirmado su asistencia artesanos de 16 puntos de la Región como Yecla, Caravaca de la Cruz, Abarán, Ricote, Bullas, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Murcia, Alcantarilla, San Pedro del Pinatar, La Unión, Cartagena, Totana, Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas. Asimismo, Santa Quiteria acogerá también obreros de La Coruña, Gerona, Barcelona, Salamanca, Madrid, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Granada, Almería, Valencia y Alicante, así como de otros países Uruguay, México, Turquía, Marruecos, Tailandia, Indonesia y Senegal.

Estos trabajadores pertenecen a 36 oficios artesanos, 11 de alimentos y seis a oficios de servios. De esta manera, el visitante podrá encontrar productos de estética, tejidos o belenes, alimentos elaborados con miel o carnes adobados al estilo tradicional, sastrería o perfumería.

Esta amplia oferta, además de la labor de difusión en las provincias limítrofes o el reparto de 100.000 bonos del 50 por ciento en el descuento de la entrada, favorecerá la llegada de miles de visitantes a la feria.

Demostraciones y talleres en vivo

Además de la amplia oferta artesana, la feria recoge un amplio abanico de actividades simultáneas como la demostración en vivo de los alfareros de la Asociación de Amigos del Barro, un taller de mosaicos, el trabajo del esparto de Antonio Alarcos o las labores de encaje de la Asociación de Amigas del Bolillo de Lorca. Asimismo, habrá un área infantil y todos los días se sorteará un lote de productos entre los asistentes a esta muestra.

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia se inaugurara el jueves 23 de septiembre a las 12:00 horas, estando abierta desde ese momento y hasta las 14:30 horas, y por la tarde de 16:30 a 22:00 horas. El viernes, sábado y domingo el horario será de 11:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 22:00 horas. La entrada es de tres euros.

Esta iniciativa forma parte de las labores de difusión de la artesanía que realiza la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, Cajamurcia y la Cámara de Comercio de Lorca.

94 artesanos murcianos, 14 de otras provincias y ochos países participarán en la Feria de Artesanía de la Región, Foto 1
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presenta la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur).
Totana.com