Se celebra la primera reunión de la Comisión Territorial

Fuente:

Se pretende proporcionar al sistema educativo las bases para redefinir y actualizar los perfiles profesionales

Se celebra la primera reunión de la Comisión Territorial

En el evento han participado representantes de CROEM, CECLOR, CC.OO, UGT y de la Consejería de Educación, Formación y Empleo

José Joaquín Peñarrubia, concejal de Educación y Universidad y miembro de la Comisión Territorial de Formación Profesional nº 5, ha asistido a la primera reunión de Comisión Territorial en la que se ha afirmado que el objetivo de esta reunión es estudiar las posibilidades para que puedan realizar el ejercicio y práctica de actividades profesionales, de modo que se satisfagan tanto las necesidades individuales como las de los sistemas productivos y del empleo. Además, el concejal ha estado acompañado por los representantes de CROEM, CECLOR, CC.OO, UGT y de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Las Comisiones Territoriales tendrán su sede en los Centros de Profesores y Recursos de las localidades que están distribuidas en diferentes zonas. La zona 5 se centra en el Alto y Bajo Guadalentín, con sede en Lorca y tiene un ámbito de influencia en Lorca (Águilas y Puerto Lumbreras) y también en Alhama de Murcia (Aledo, Librilla, Totana y Mazarrón).

Según el edil, los datos que se han llevado a cabo en dicha reunión son, la creación de seis comisiones Territoriales de Formación Profesional, en la que estas comisiones se crearán para cada una de las zonas formativas determinadas por el Consejo Asesor Regional de Formación Profesional. Asimismo, han intentado dar respuesta a la demanda de recursos humanos por parte del sistema productivo, a través de proporcionar al sistema educativo las bases para redefinir y actualizar de forma constante tanto el conjunto de perfiles profesionales presentes como los que se puedan detectar en el futuro en cada zona formativa. También han tratado el tema administrativo asegurándose de que las administraciones implicadas puedan atender simultáneamente a las expectativas y necesidades formativas de las personas y a las exigencias de un sistema económico-empresarial caracterizado por una constante innovación tecnológica y la continua aparición de nuevos perfiles profesionales.

Se celebra la primera reunión de la Comisión Territorial, Foto 1
Totana.com