La Guardia Civil desmantela un punto de producción de marihuana en Librilla

Fuente:

Se ha detenido a dos personas como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

La Guardia Civil desmantela un punto de producción de marihuana en Librilla

Se ha aprehendido más de una veintena de plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo

También se han incautado varias armas y munición

La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos días una investigación en la que se ha desmantelado un invernadero clandestino dedicado a la producción y distribución de marihuana en Librilla, deteniendo además a dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública.

En la entrada y registro practicado en un inmueble ubicado en un paraje próximo a Librilla se han aprehendido más de una veintena de plantas de marihuana, numerosos efectos relacionados con su cultivo y varias armas y munición.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron una serie de investigaciones al tener conocimiento de la existencia de un punto de producción y distribución de marihuana.

De las primeras investigaciones practicadas, los agentes obtuvieron indicios de que la producción de marihuana, se efectuaba en un inmueble ubicado en un paraje de los extrarradios de Librilla, distribuyendo esta nociva sustancia en toda la comarca del Bajo Guadalentín.

Seguidamente se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar el inmueble donde se realizaban las labores de cultivo de la marihuana y su posterior preparado y tratamiento para distribución a otras redes y consumidores potenciales.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la mañana de ayer, día 04, se estableció la fase de explotación de esta investigación, en la que se efectuó la entrada y registro en el inmueble investigado, donde se detuvo a dos personas, desmantelando un invernadero clandestino empleado para el cultivo de la marihuana y aprehendiendo un elevado número de plantas de marihuana, además de armas y munición.

Detenidos:

En esta actuación policial se ha detenido a DOS personas, como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA:

- español, de 45 años de edad y vecino de Librilla.

- español, de 37 años de edad y vecino de Librilla.

Sustancias aprehendidas

21 plantas de cannabis sativa "marihuana", con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción.

Efectos intervenidos

Un invernadero clandestino dispuesto con todos los elementos necesarios para desarrollar la producción y cultivo de la marihuana, como dispositivos de luz artificial (lámparas de gran potencia), calefacción, temporizadores, refrigeración, regadío y elementos potenciadores de crecimiento.

Productos y demás utensilios para realizar preparado para la posterior distribución de la droga, como envoltorios y básculas de precisión.

Una escopeta modificada, una pistola lanza bengalas, una escopeta de aire comprimido y munición variada.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Totana (Murcia).

Con esta operación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de producción de sustancias estupefacientes que distribuían droga en distintas localidades de la comarca del Bajo Guadalentín y por ello evitar su nociva distribución entre la población.

La Guardia Civil desmantela un punto de producción de marihuana en Librilla, Foto 1
La Guardia Civil desmantela un punto de producción de marihuana en Librilla, Foto 2
La Guardia Civil desmantela un punto de producción de marihuana en Librilla, Foto 3
La Guardia Civil desmantela un punto de producción de marihuana en Librilla, Foto 4
La Guardia Civil desmantela un punto de producción de marihuana en Librilla, Foto 5
Totana.com