Entrevista a Marina Heras (Sobrina de Rocío Dúrcal)

Totana.com

Loading player...

Descargar video

Marina Heras (Marina de las Heras Ortiz) es la mayor de dos hermanos, hija de Susana de las Heras Ortiz –hermana de la fallecida cantante y actriz María de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida como ”MARIETA” para sus cercanos, y “ROCÍO DÚRCAL” artísticamente. Nacida el 29 de abril de 1991 en Madrid (España) donde reside en la actualidad.

Su vida ha estado ligada a la música desde pequeña, pero se podría señalar el inicio de carrera musical en el año 2003, en plena gira española de Rocío Dúrcal, cuando Marina graba su primera maqueta en la compañía de la gran artista en una habitación del Hotel Tryp, en plena Gran Vía madrileña, en donde el equipo y grupo de la artista española “más mexicana” se hospedaba.

Su primera gran actuación será con la edad de doce años, actuando con “Shorts” (formado por cuatro chicas en México) un grupo nacido para crear la versión infantil de “Jeans”. Con estas actuaciones llegarían al Teatro Metropolitan de la ciudad de México, con capacidad para más de 3150 personas.

En 2008, y con tan solo dieciséis años, acompañará a la cantante española SHAILA DÚRCAL, realizando los coros, así como tareas de asistente personal para la propia artista, en la gira de España de este año: “Gira Tanto Amor”.

También en 2008 comenzará su preparación más avanzada en la escuela de canto “ABC” -Ángela Carrasco-, con las enseñanzas del profesor José María Sepúlveda (Vocal Coach en las ediciones españolas de “LA VOZ”). Bajo la dirección de esta escuela, Marina Heras y sus compañeros realizarán diferentes actuaciones por Valencia y Madrid con la obra “Que viva el musical”, pasando por el Teatro Calderón Häagen Dazs y por la SGAE -Sociedad General de Autores y Editores. 

Marina se vio obligada a interrumpir sus estudios de canto por una oportunidad que no podría dejar escapar. En 2010, y junto a su madre, Susana de las Heras, se verá como concursante en “Generación de Estrellas”, programa que fue transmitido en cadenas de televisión de las Comunidades Autónomas españolas. Susana y Marina quedaron con el puesto de semifinalistas de este show.

En el año 2011, y coincidiendo con la finalización de los estudios de Bachiller, y Selectividad ya realizada, Marina marchó a México a continuar su formación y preparación en cante con el productor y músico brasileño Dorio Ferreira Sr., y su esposa, la también cantante, Jimena Ferreira. “Me enseñaron a volcar mis sentimientos en la voz, transformando así mi forma de sentir, de ver la vida, dando un giro completo de 360 grados” explica Marina.

A finales de 2011, regresa a España, y durante un tiempo, se preparará artísticamente para el proceso de grabación de su primer single, que se realizará en el verano de 2013, en Madrid; con las composiciones de Jon Doe, productor residente en Los Ángeles, California: “Getaway Girl”.

Un tema que fue lanzado en abril del 2014, cuya producción fue realizada por Deo de la Cruz y Ramón Alonso en sus estudios de Madrid.

En este año, Marina está preparando el lanzamiento de un nuevo single en español, que se plantea sacar en los próximos meses acompañado este de un videoclip. La madrileña se encuentra grabando y produciendo las canciones que compondrán su próximo álbum. En el ámbito personal, Marina y su marido, David, han sido padres recientemente de un niño llamado Leo.

 

Galería de imágenes

Marina Heras
Marina Heras
Marina Heras