La Asociación de Enfermedades Raras D`Genes abrirá delegación en Cehegín para todo el Noroeste

Fuente:

La asociación trae hasta Cehegín la exposición fotográfica itinerante 'La ER llenas de vida' con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 28 de febrero

La Asociación de Enfermedades Raras D`Genes abrirá delegación en Cehegín para todo el Noroeste

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes abrirá próximamente una delegación en la Comarca del Noroeste con sede en Cehegín. El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya, se han reunido con el presidente de D´Genes, Juan Carrión, y el coordinador de la asociación en el Noroeste, Pascual Donate para, entre otras cuestiones, abordar el desarrollo de las actividades que la asociación va a llevar a cabo para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 28 de febrero, así como la necesidad de poner en funcionamiento una delegación de D´Genes que coordine la zona del Noroeste.

La delegación de Cehegín servirá de referencia a los otros municipios de la comarca, como Moratalla, Calasparra, Bullas y Caravaca de la Cruz. Esta nueva delegación que D´Genes va a abrir en Cehegín tendrá a Pascual Donate como coordinador y contará también con la colaboración de Mari Carmen Llorente y María José Teruel.

Con la apertura de esta nueva delegación de D´Genes se pretende que todas aquellas personas que estén afectadas por una enfermedad poco frecuente o en proceso de diagnóstico de dicha zona sepan que no están solas y puedan conocer los servicios y la labor que presta la asociación, cuya sede central se encuentra en Totana, donde dispone del Centro Multidisciplinar 'Celia Carrión Pérez de Tudela', al que acuden usuarios de toda la Región de Murcia.

Por otro lado, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras el Aula de Cultura de Cajamurcia acogerá una exposición fotográfica del 23 al 28 de febrero bajo el título 'Las ER llenas de vida'. Se trata de una exposición itinerante en la que ha colaborado el socio de la Peña Barcelonista de Totana Juan Manuel Martínez Casanova y que recorrerá otras ciudades como Alhama de Murcia, Cartagena o Vitoria.

La Asociación de Enfermedades Raras D`Genes abrirá delegación en Cehegín para todo el Noroeste, Foto 1
Totana.com