Hacer visible las enfermedades raras, misión del I Congreso Iberoamericano sobre estas patologías

Fuente:

Hacer visible las enfermedades raras, misión del I Congreso Iberoamericano sobre estas patologías

Coincidiendo con la celebración de una de sus sesiones de trabajo en Cartagena, los participantes de este congreso han sido recibidos por la alcaldesa quien ha afirmado que esta primera cita sella una alianza entre el conocimiento, el estudio y la experiencia de las enfermedades raras

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha dado esta mañana la bienvenida en el Palacio Consistorial a los participantes del I Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras que se celebra estos días en la Región de Murcia, aprovechando que la sesión de trabajo de hoy tendrá lugar en la ciudad portuaria.

Este primer congreso sella una alianza de conocimiento, estudio y experiencia sobre las enfermedades raras, manifestaba Barreiro, para quien la medicina y la investigación enlazan con este trabajo a los dos continentes.

Durante su discurso ha tenido palabras de reconocimiento para las diferentes asociaciones que se preocupan por todas estas patologías de difícil diagnóstico y, por ende, también de tratamiento.

Once países de Iberoamérica y cinco de la Unión Europea se han dado cita en este certamen con la misión no sólo de avanzar en la investigación y mitigar los efectos de los pacientes, sino de hacer visible las enfermedades que, según Naca Pérez de Tudela, presidenta de D´Genes, afecta al 8 por ciento de la población mundial.

Cartagena es hoy la capital de los servicios sociales con el inicio de la Feria de Mayores, apuntaba Tomás Castillo, de la Junta Directiva de FEDER, quien visiblemente emocionado ha añadido que todo este intercambio de conocimientos entre científicos, pacientes y familiares contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

Junto con la sesión de trabajo, los participantes disfrutarán en la jornada vespertina de una visita guiada por la ciudad, motivo éste por el que la alcaldesa les ha recordado durante su recepción, que en la actualidad, Cartagena continúa con la recuperación de su patrimonio histórico, al tiempo que la ciudad conmemora este año el 125 aniversario de la botadura del Submarino de Isaac Peral.

Además de en Cartagena, las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en Murcia, Lorca y Totana concluyendo este jueves 17 de octubre, coincidiendo a su vez con el inicio del VI Congreso Nacional de estas patologías que también se desarrollará en la Región de Murcia.

Hacer visible las enfermedades raras, misión del I Congreso Iberoamericano sobre estas patologías, Foto 1
Hacer visible las enfermedades raras, misión del I Congreso Iberoamericano sobre estas patologías, Foto 2
Hacer visible las enfermedades raras, misión del I Congreso Iberoamericano sobre estas patologías, Foto 3
Hacer visible las enfermedades raras, misión del I Congreso Iberoamericano sobre estas patologías, Foto 4
Hacer visible las enfermedades raras, misión del I Congreso Iberoamericano sobre estas patologías, Foto 5
Totana.com