XII edición del Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes “Entre Cuerdas y Metales”

Fuente:

La totanera María de los Ángeles Ayala Moreno, de 12 años de edad, ha ganado el Primer Premio en la modalidad de piano

XII edición del Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes “Entre Cuerdas y Metales”

El 8 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, ante un numeroso público, se ha clausurado la XII edición del Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes “Entre Cuerdas y Metales”. Los concursantes habían competido en la categoría de Grado Medio en seis modalidades: piano, guitarra, cuerda, viento-metal, viento-madera y percusión. Las Bases del Concurso preveían un primer y un segundo premio para cada modalidad.

En la modalidad de piano la competición se caracterizó por el elevado nivel de preparación de los concursantes. En la fase final se encontraron seis jóvenes intérpretes.

El Primer Premio del Concurso se ha ido para María de los Ángeles Ayala Moreno, de 12 años de edad, de Totana, Murcia, que estudia en el Centro Homologado ANMAVI de Murcia con la profesora Tamara Harutyunyán. Esta niña prodigio, a pesar de su corta edad, ya posee un impresionante currículo artístico y cuenta con victorias en varios concursos nacionales e internacionales. En la fase final, con una brillantez asombrosa tocó la suite “Pour le piano” de Claude Debussy, una obra que presenta serias dificultades técnicas e interpretativas incluso para pianistas profesionales.

El Segundo Premio ha sido otorgado a su compañero de estudios con la misma profesora en ANMAVI, Francisco José García Verdú, de 12 años, de Elche, Alicante, y Ángel Cámara Martínez, de 14 años, de Santomera, Murcia, alumno del profesor Manuel Torregrosa del Conservatorio Profesional de Murcia y del Taller de la pianista Tamara Harutyunyán. Por el empate técnico y para subrayar la sobresaliente actuación de ambos intérpretes, el Jurado ha ofrecido a los organizadores del Concurso que, como para un caso excepcional, no dividan sino concedan a los dos jóvenes el importe íntegro del premio en metálico.

Más información y fotos:
http://www.murcia.com/cartagena/noticias/2009/05-09-entre-cuerdas-metales-entrego-premios.asp

XII edición del Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes “Entre Cuerdas y Metales”, Foto 1
XII edición del Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes “Entre Cuerdas y Metales”, Foto 2
Totana.com