En verano, mi perro tiene mucho calor

Fuente:

En verano, mi perro tiene mucho calor

En épocas de verano es frecuente ver perros de raza de pelo largo y doble capa rapados por la calle. Con las altas temperaturas, muchos pensamos que nuestro peludo estará más a gusto si se libra de su pelaje. 

La creencia de que con el pelo rapado estará más fresco es falsa, lo cierto es que estará menos protegido frente al sol. El pelo es la forma natural que tienen los perros para resguardar su piel de los fenómenos atmosféricos y de las enfermedades. 

Por lo general, los perros tienen dos capas de pelo, una exterior que protege del sol y de la lluvia. Otra interior que lo defiende del frío y del calor. 

Tengamos en cuenta que los peludos no sienten el calor por la piel de la misma manera que lo hacemos los humanos. Ellos regulan el calor principalmente a través de la nariz, la boca y las glándulas sudoríparas de las almohadillas de sus patas. 

Al cortar al cero, suprimimos la primera capa y con ella su protección, por lo que el perro se verá expuesto a los rayos solares sin el filtro necesario. Esto puede ocasionar quemaduras solares, erupciones e incluso cáncer de piel. 

Por otra parte, la capa interna crece habitualmente de manera más rápida que la externa, por lo que termina asfixiando la capa de pelo externa. Por ello, aparte del aspecto más feo del pelaje y los problemas de piel, entramos en el bucle de necesitar el rapado cada vez con más frecuencia, pero con un resultado cada vez peor para la salud y el aspecto del animal. 

Un buen profesional siempre nos aconsejará la sesión más saludable para el manto de vuestro peludo. Rasurar es lo más sencillo, pero no siempre es lo que conviene. El peluquero canino asesorará sobre la mejor opción, siempre pensando en la salud del peludo, sin descuidar el aspecto. Por lo tanto, sus consejos y actuaciones se enfocan hacia el bienestar que querríamos para un miembro de nuestra familia, puesto indiscutible que ocupan nuestras mascotas. Déjense aconsejar por su peluquero canino, déjense guiar por su profesionalidad. 

Francisco Javier Sánchez Blesa

En verano, mi perro tiene mucho calor, Foto 1
En verano, mi perro tiene mucho calor, Foto 2
Francisco Javier Sánchez Blesa
En verano, mi perro tiene mucho calor, Foto 3
Zen Pets se encuentra en la Calle Alhama,6 (Totana)
Totana.com