Rincones de Totana. Bar Pizzería J. B

Fuente:

Rincones de Totana. Bar Pizzería J. B

Corría el año 1988 y un joven José Bartolomé Valenzuela Navarro, de familia vinculada a la hostelería pues es hijo de Gonzalo el del Círculo, abrió en la calle Sol este establecimiento que se caracterizó por una clientela madrugadora y trabajadora, contando con la asistencia de muchos jóvenes al reclamo de la pizza, esa especie de empanada italiana que empezó a hacer en el año 1.990.

Pronto gozó de buena y fiel clientela tanto en los desayunos como almuerzos, aperitivos y cenas o copas nocturnas, teniendo en cuenta además lo céntrico del local. José Valenzuela supo elegir los camareros que fidelizaron a su clientela por el buen servicio.

Cuando tenía 14 años empezó a trabajar como aprendiz Juan Manuel Sánchez Pérez, que aprendió el oficio bien hasta el extremo de llevar el negocio a medias con el fundador entre los años 2.000 y 2.003, que en su mes de marzo se lo quedó en explotación y así sigue afortunadamente.

Hace unos quince años se unió a Lidia Tudela Tudela, otra máquina de bien trabajar, que ayudó desde el principio en el negocio y logrando que a sus desayunos asistieran muchas mujeres, pues son, según dicen ellas, los mejores de Totana, ya que sus tostadas son generosas, de un excelente pan así como la asistencia de aceite o mantequilla.

Suele abrir temprano sirviendo desayunos a las personas que van a su trabajo, quedando algunos jubilados haciendo tertulia que suele ser muy jugosa, como cuando acude el sempiterno Andrés el Capitán, con quien me gusta alternar.

Amén de las tapas clásicas como una riquísima ensaladilla, suele este bar tener bastante de la llamada cocina rápida de gran calidad, siendo famosos sus sándwich especialmente los vegetales que suelen pedir muchas familias a la hora de la cena y sus repartidores las llevan con celeridad a los domicilios de los demandantes. Es famosa su variedad de bocadillos fríos o calientes, sus hamburguesas y perritos calientes.

En marzo de 2018 esta emprendedora y trabajadora pareja abrieron en la calle Álamo un establecimiento de comidas para llevar que es posiblemente uno de los más demandados de Totana, pues tienen variedad de platos de excelente calidad y a la hora de la comida las colas de clientes en la puerta nos lo dicen.

Juan Ruiz García 

Rincones de Totana. Bar Pizzería J. B, Foto 1
Rincones de Totana. Bar Pizzería J. B, Foto 2
Totana.com