Paso la palabra. Para meditar cada día: 17/12/2025
Por Jesús Aniorte
1. Preparación
Señor, aquí estoy delante de ti. Ayúdame a tomar conciencia viva de que tú estás conmigo siempre. Esté donde esté, tu presencia amorosa me envuelve. Dame tu gracia para que este rato de oración me sea provechoso. Que vea claro qué quieres de mí. Dame un corazón nuevo, que me guíe por tus caminos de amor. Me pongo en tus manos, Señor. Soy todo tuyo. Haz de mí lo que tú quieras. Amén.
Ahora lee despacio la Palabra de Dios y las reflexiones que se proponen. Déjate empapar de la Palabra de Dios. Si con un punto de reflexión te basta, quédate ahí, no prosigas.
2. La palabra de Dios
El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: MarÃa, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del EspÃritu Santo. José, su esposo, que era justo y no querÃa denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas habÃa tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a MarÃa, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del EspÃritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados." Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habÃa dicho el Señor por el Profeta: "Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros"." Cuando José se despertó, hizo lo que le habÃa mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer. (Mateo 1:18-24)  Cuando Dios irrumpe en la vida de los hombres, nos sorprende y a veces nos molesta…¿Cómo fue sido la primera reacción de José? ¿Cómo podrÃa haber sospechado los misterios que se presentaban? ¿Puedo seguir con mi imaginación, los pasos que debió seguir antes de aceptar humildemente los planes de Dios?  ¿Qué me dice esta realidad de la acción de Dios de "irrumpir" en mi vida?
3. Diálogo con Dios
A la luz de esta Palabra y estas reflexiones, pregúntate qué te pide el Señor... Háblale como a un amigo. Pídele perdón, dale gracias. … Escucha en tu corazón qué te dice el Señor. Pide que te ayude para poder llevar a la práctica los deseos que han surgido en tu corazón.
17/12/2025
Artículos de "Al hilo de la vida y de mis reflexiones"
|