La Mesa de Calidad de Sierra Espuña aprobó ayer las distinciones de las empresas evaluadas en el destino Sierra Espuña para el Comité Interdestinos SICTED

Fuente:

La Mesa de Calidad de Sierra Espuña aprobó ayer las distinciones de las empresas evaluadas en el destino Sierra Espuña para el Comité Interdestinos SICTED

El pasado martes 13 de mayo se reunió la Mesa de Calidad Turística de Sierra Espuña en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pliego. Entre otros asuntos, la Mesa aprobó los informes de situación del proyecto SICTED en el destino Sierra Espuña y las distinciones de las empresas evaluadas que optan a esta certificación, mayoritariamente, de Alhama de Murcia.

La Mesa de Calidad se constituyó en 2010 para la gestión del SICTED y está formada por responsables políticos de las entidades locales, el ente gestor del destino que es la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y representantes del sector empresarial turístico del destino.

El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que tiene por objeto lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino turístico, englobando para ello a empresas y servicios turísticos con el fin de influir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista.

Con la integración en SICTED, se pretende incrementar la satisfacción de los turistas del destino Sierra Espuña y fidelizarlos. Entre los beneficios que el SICTED ofrece a las empresas turísticas participantes, están la mejora de la gestión interna, ya que estructura los procesos y genera un sistema documental, ofrece un plan formativo para aumentar la cualificación de su equipo y ofrece asistencia técnica orientada a la mejora continua.

Tras el proceso de adhesión y de evaluación anual, las empresas y servicios turísticos obtienen un distintivo de calidad, la T de Compromiso de Calidad Turística, que es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Las empresas cuya evaluación positiva aprobó ayer la Mesa de Calidad y cuyos informes serán enviados al Comité Interdestinos que tendrá lugar el próximo 15 de junio son las siguientes:

- Camping Sierra Espuña (Alhama de Murcia)

- Museo Arqueológico Los Baños (Alhama de Murcia)

- Oficina de Turismo de Alhama de Murcia (Alhama de Murcia)

- Taxi Ricardo Torel Pedrero (Alhama de Murcia)

- Hospedería Bajo El Cejo (Alhama de Murcia)

- Oficina de Turismo de Totana (Totana)

- Parque Regional de Sierra Espuña

- Hospedería Rural Casa Nuevas (Mula)

La Mesa de Calidad de Sierra Espuña aprobó ayer las distinciones de las empresas evaluadas en el destino Sierra Espuña para el Comité Interdestinos SICTED, Foto 1
Totana.com