Un cohete lanzado durante las fiestas de Aledo provoca un incendio junto al castillo

Fuente:

No ocasionó daños materiales

Aledo, 1 sep (EFE).- Un cohete, lanzado esta madrugada con motivo de las fiestas de Aledo, provocó un incendio en las inmediaciones del castillo de la localidad, que no ocasionó daños materiales, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar alrededor de la media noche, cuando un cohete, proveniente de un castillo de fuegos artificiales, cayó al suelo generando un incendio con cinco focos.

Según las mismas fuentes, en el lugar se encontraba una dotación preventiva de bomberos de Totana con motivo de las fiestas, a la que sumó otra de Alhama, así como Policía Local y Protección Civil.

Durante la extinción de las llamas, un voluntario de Protección civil resultó herido, aunque no de gravedad, al caer desde una altura de 9 metros a una zona fangosa mientras colabora sofocando el fuego.

El joven quedó medio enterrado en el fango, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos y, posteriormente, atendido por el personas sanitario de una UME en el lugar del suceso.

El fuego quedó extinguido alrededor de las 4 horas de esta madrugada.EFE

Totana.com