La Mesa del Agua decide POSPONER SINE DIE la Manifestación prevista el 13/oct en Madrid

Fuente:

Según Proexport, con esta decisión se da un voto de confianza a la Ministra de Agricultura y al Gobierno

La Mesa del Agua decide POSPONER SINE DIE la Manifestación prevista el 13/oct en Madrid

El Presidente de Proexport, Juan Marín, ha participado junto con los representantes del resto de organizaciones agrarias, de regantes y empresariales en la reunión de la Mesa del Agua celebrada ayer tarde en Croem.

Tras un análisis profundo y pormenorizado de pros y contras se ha decidido por unanimidad POSPONER SINE DIE la Manifestación por el Agua que estaba convocada para el 13/oct en Madrid. Existe Unidad de todas las organizaciones en esta decisión.

Debe esto interpretarse como un gesto importante, de mano tendida ante los acuerdos que está tomado e inversiones comprometidas por el Gobierno en las últimas semanas y a la luz de la marcha positiva de las negociaciones que el SCRATS mantiene aún abiertas con el Ministerio de Agricultura. Es una llamada a seguir profundizando con celeridad en dicha negociación y a poner en marcha medidas concretas que resuelvan ya el grave problema de sequía que sufren los regantes.

El seguimiento a la acción del Gobierno no se frena y se estará por tanto muy atento al avance y concreción de medidas para aportar agua para regadío y a lo que decida esta semana la Comisión de Explotación del Tajo-Segura sobre próximos trasvases.

Preocupa y mucho a todos y a Proexport, en particular, la situación del regadío en Campo de Cartagena, por ello la Mesa y esta Asociación estarán vigilantes y reivindicativas para que Ministerio, CHS y Consejería adopten medidas urgentes y resuelvan en breve sobre la apertura y legalización de pozos y desalobradoras. Este asunto es prioritario y como tal merecerá toda nuestra atención.

Con esta decisión se da, en suma, un voto de confianza a la Ministra de Agricultura y al Gobierno, mientras continuan las intensas negociaciones con los regantes para obtener más agua para el sureste español, una de las zonas productoras hortofrutícolas más importantes de Europa.

Se advierte de que la Mesa del Agua se vería obligada a proponer de nuevo movilizaciones, si entiendiese que no se atienden las necesidades y justas reivindicaciones de la cuenca del Segura.

La Mesa del Agua decide POSPONER SINE DIE la Manifestación prevista el 13/oct en Madrid, Foto 1
Juan Marín en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com