Canto de Ánimas en honor a San Fulgencio - Ermita de La Purísima, El Raiguero Bajo - 2014

Totana.com

A pesar del mal tiempo un año más como es habitual el Raiguero Bajo celebró su cante de Ánimas en honor a San Fulgencio. 

Numerosos vecinos se reúnen el pasado el 19 de enero a las 12 de la mañana en la ermita de La Purísima para celebrar la Santa Misa. Al finalizar se dio a besar al Niño Jesús y como es tradicional, se dejó limosna.

Más tarde actuó la cuadrilla del Raiguero, con José Antonio Muñoz de guión,  los Coreanos a la pandereta, Antonino al violín, Julián a la guitarra, Miguel Pedro Antonio (el enero) sustituía a su padre que no pudo asistir y su Primo Andrés Pedro. Francisco Garcia en el laud y de la vecina pedanía del Paretón con su guitarra asistió Paco López al que se le agradece la ayuda en la cuadrilla.

Hubo un almuerzo servido por la Asociación de Vecinos, que contó con la asistencia de los concejales de Pedanías, Diego Muñoz, y Economía y Hacienda, María José Baeza que departieron con los vecin@s. 

Tras los cantes que cada vecino pago religiosamente se pasó a la comida de hermandad donde las hermanas Ortiz demostraron un año más su buen hacer en la cocina obsequiando con un arroz delicioso. Después vinieron postres como galletas fritas y bizcocho y mantecados y pastelillos regados con café y licores. Momentos después hubo rifa a cargo de José "El Ponce" . Más tardes se inicó el Cante, otra vez toma el relevo otro guion de la Torrecilla Pedro Miñarro hasta bien entrada la noche. 

Los vecinos visitantes y empresarios de la zona disfrutaron de un día de música y tradiciones que desde esta tierra se lucha por que no desaparezca y desde aquí se agradece el enorme esfuerzo que año tras año Loles Ortiz, Dami Serrano, Marisa García, Laura García, Fran Serrano, Ana Rodríguez, Fina García, José Manuel hacen que la fiesta siga. 

Ánimo ! Y hasta el año que viene

Fotos: FotoTeide.es, Ayuntamiento de Totana y María Costa

 
Publicidad

Galería de imágenes

animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
animas
Página de 3   >    >|