Murcia

369.000 euros para la Atención Temprana de menores con problemas de desarrollo en Archena, Fortuna, Totana y Yecla

Fuente:

Comentar
369.000 euros para la Atención Temprana de menores con problemas de desarrollo en Archena, Fortuna, Totana y Yecla

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la firma de convenios con los ayuntamientos de Archena, Fortuna, Totana y Yecla, por un importe total de 369.200 euros, para prestar los servicios de Atención Temprana a menores de hasta 6 años.

La subvención para Archena es de 40.300 euros y el convenio con Fortuna está presupuestado en 67.800 euros. La dotación para el centro de atención temprana municipal de Totana está cifrada en 97.600 euros y 163.500 euros se destinarán a este mismo servicio en Yecla.

El servicio de Atención Temprana es fundamental para el desarrollo posterior del niño que presenta alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas, se está ofreciendo en escuelas infantiles, centros de Atención Temprana y domicilios, y tiene una enorme agilidad en cuanto a la valoración. Tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento adecuado, con el fin de comenzar cuanto antes el tratamiento.

369.000 euros para la Atención Temprana de menores con problemas de desarrollo en Archena, Fortuna, Totana y Yecla, Foto 1
a portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, junto al consejero de Salud, Manuel Villegas, compareció hoy en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información