Murcia

"El PP es un instrumento al servicio de los regantes en la búsqueda de soluciones al déficit hídrico"

Fuente:

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente traslada al presidente del SCRATS que "el trasvase es irrenunciable" y muestra el apoyo del PP a la campaña de concienciación social nacional

Comentar
El PP es un instrumento al servicio de los regantes en la búsqueda de soluciones al déficit hídrico

Ascensión Carreño: "trabajamos por un Pacto Nacional del Agua basado en el consenso y apoyado en los acuerdos necesarios con las comunidades autónomas"

"El Partido Popular es un instrumento al servicio de los regantes y los agricultores en la búsqueda de soluciones al déficit hídrico", este es el mensaje que el secretario ejecutivo del PP en la Región de Murcia, Jesús Cano ha trasladado al presidente de Sindicato Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura, (SCRATS) Lucas Jiménez.

La reunión a la que han asistido también la portavoz popular en la comisión de Agricultura, Medio Ambiente, Agua y Alimentación del Congreso, Ascensión Carreño y el diputado regional, el totanero Juan Pagán ha permitido trasladar el apoyo del Partido Popular a la campaña de concienciación social a nivel nacional que van a emprender los regantes del Levante español, "colaboraremos en todo lo que nos demanden para que los españoles sean conscientes de la necesidades de agua que tenemos en nuestra Región" ha dicho Cano.

Tanto Cano como Carreño han expuesto ante el responsable del SCRATS el trabajo desarrollado por el PP en el Congreso para impulsar un Pacto Nacional del Agua, "vamos a poner todo nuestro esfuerzo por conseguir el mayor consenso político para alcanzar un acuerdo nacional que ponga sobre la mesa soluciones y alternativas definitivas para terminar con la incertidumbre que padecemos por la escasez de agua", ha afirmado Cano quien a su vez ha lamentado que partidos como Podemos "haya decidido desmarcarse ya en el primer paso para conseguir ese gran pacto", en referencia a su falta de apoyo a

la Proposición de Ley aprobada recientemente en el Cámara baja, a propuesta de los diputados populares.

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente considera "fundamental" que ese consenso se alcance primero en la Región de Murcia con un Pacto Regional, "por parte de nuestro partido no vamos a escatimar ni tiempo ni esfuerzo porque nos estamos jugando el futuro de la Región de Murcia" ha manifestado. En este sentido ha vuelto a reafirmar la apuesta del PP por los trasvases, "en una región donde no llueve si no recibimos el agua de donde sobre difícilmente vamos a disponer de ese recurso, por lo que defenderemos la llegada de agua de otras cuencas como una premisa irrenunciable", ha dicho.

La portavoz de Agricultura, Medio Ambiente, Agua y Alimentación en la comisión del Congreso de los diputados, ha manifestado que hay que avanzar en una política de agua, apoyada en una planificación hidrológica que permita garantizar la protección medioambiental, la atención de las demandas y la gestión eficaz de las sequías e inundaciones. "Una política solvente y solidaria, que requiere del diálogo con todas las partes implicadas, construida desde el consenso y la participación para lograr el mayor número de acuerdos en la definición del modelo de gestión del agua que queremos para España".

En el transcurso del encuentro los representantes del Partido Popular han mostrado un gran interés por conocer los estudios promovidos por el SCRATS donde se abordan actuaciones complementarias para alimentar el trasvase Tajo-Segura dotándolo de un caudal suficiente y continuo del que pueda nutrirse la agricultura de la que dependen miles de familias en la Región.

El PP es un instrumento al servicio de los regantes en la búsqueda de soluciones al déficit hídrico, Foto 1
El PP es un instrumento al servicio de los regantes en la búsqueda de soluciones al déficit hídrico, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información