Cano: "El Gobierno de Rajoy cumple con la Región y autoriza un trasvase de 60hm3"

Fuente:

Destaca que "esta nueva trasferencia de agua contrasta con la de hasta 5 trasvases cero cuando gobernaba Zapatero y González Tovar era Delegado del Gobierno en Murcia"

Cano: El Gobierno de Rajoy cumple con la Región y autoriza un trasvase de 60hm3

"El Gobierno de Mariano Rajoy cumple con la Región y autorizando un nuevo trasvase de agua del Tajo de 60hm3". Así lo ha manifestado el secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP de la Región de Murcia, Jesús Cano, quien ha definido como "muy importante este nuevo trasvase de agua desde el Tajo hasta la cuenca del Segura, atendiendo así las necesidades hídricas de nuestros regantes".

Asimismo el representante 'popular' y ha subrayado "la firme apuesta del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez en materia hídrica que contrasta con la política mantenida en la etapa socialista en la que gobernaba Rodríguez Zapatero y González Tovar era Delegado del Gobierno en la Región" y que Cano ha denominado "de trasvases cero".

"Esta nueva trasferencia de agua supone un auténtico balón de oxigeno y respiro para agricultores y regantes en el inicio de la plantación de sus cosechas asegurándoles de esta manera el riego de las mismas", ha asegurado Cano quien ha hecho referencia al cumplimiento de las reglas de explotación de la Ley del Memorandum que "asegura el agua al Segura proveniente del Tajo". El secretario ejecutivo 'popular' ha criticado la postura del PSRM en su empeño de criticar y atacar de forma reiterada el Memorandum y ha asegurado que "de no ser por esta ley, el trasvase de agua desde el Tajo hasta el Segura, no existiría" y esto, ha añadido "no es más que ir contra los intereses de agricultores y regantes murcianos".

Cano ha avanzado que "en breve escucharemos a los socialistas de Castilla La Mancha oponerse a este trasvase recurriéndolo como hacen de forma sistemática" y ha dicho que espera que en esta ocasión "Tovar actúe y defienda los intereses de agricultores y regantes murcianos".

"Los trasvases de agua se autorizan en cumplimiento de la normativa vigente y de acuerdo a la propuesta realizada por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura", ha explicado Jesús Cano quien ha indicado que este organismo tiene en cuenta la situación excepcional en la que se encuentran los embalses en la cabecera a la hora de fijar la cantidad a trasvasar y las necesidades de abastecimiento de la cuenca receptora", ha concluido.

Cano: El Gobierno de Rajoy cumple con la Región y autoriza un trasvase de 60hm3, Foto 1
Totana.com