El PSOE exige a la Consejería que cumpla con su palabra y no se lleven a cabo más recortes en Educación de Adultos este curso

Fuente:

La diputada, Choni Ludeña, propone la creación de una ponencia en el seno de la Comisión de Educación para elaborar la Ley regional de Educación de Adultos y participen todos los colectivos implicados

El PSOE exige a la Consejería que cumpla con su palabra y no se lleven a cabo más recortes en Educación de Adultos este curso

La diputada socialista, Choni Ludeña, ha reclamado a la Consejería que cumpla con su palabra y no se lleven a cabo más recortes en Educación de Adultos este curso.

La Consejería ha suprimido más de 2.300 horas mensuales en Educación de Adultos. Ludeña denunció que centros de formación como el de Espinardo han visto suprimida toda la modalidad de Educación de Adultos; también otros municipios y pedanías afectadas son Lorquí, Campos del Río, Totana, Cabezo de Torres, Puente Tocinos, etc.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda parcial de modificación a la moción del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la que solicitaba la constitución de una mesa de trabajo para preparar una nueva Ley Educativa de Adultos.

Ludeña propone en dicha enmienda, que se constituya en el seno de la Comisión de Educación y Cultura una ponencia con el objetivo de abordar y elaborar una Ley regional de Adultos, que cuente con la participación de todos los colectivos implicados en la misma.

Asimismo, insta a la Consejería de Educación y Universidades que en la mesa de trabajo estén presentes representantes de las enseñanzas de Educación de Adultos, a fin de que esa Ley de Educación de Adultos de la Región de Murcia sea participada y consensuada.

El PSOE viene defendiendo la Educación de Adultos en la Región y sigue exigiendo a la consejera de Educación que mantenga la actual oferta regional, no haga más recortes y apueste por una educación pública y de calidad.

El PSOE exige a la Consejería que cumpla con su palabra y no se lleven a cabo más recortes en Educación de Adultos este curso, Foto 1
Totana.com