Murcia

La Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión se reúne con vecinos de La Paca (Lorca)

Fuente:

Por otro parte manifiestan su desencanto con el gobierno Regional, "estamos hartos de promesas incumplidas, de paripés y circos en la Asamblea"

Comentar
La Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión se reúne con vecinos de La Paca (Lorca)

La semana pasada Directivos de la Asociación de Vecinos de La Paca (Lorca) se han reunido con la plataforma, en un encuentro organizado por la Asociación para la Custodia del Territorio-ACUDE. 

Durante la reunión se intercambiaron impresiones sobre el impacto social y ambiental negativo que el proyecto de planta solar de la empresa Gestamp Aldaltia Murcia, S.L. en la Zarcilla de Ramos podría producir en las pedanías afectadas, tanto en la misma Zarcilla como en La Paca y su entorno. 

La Plataforma considera inadmisible el presunto intento de manipulación de los vecinos de la Zarcilla y de La Paca por parte del gobierno municipal de Lorca y por otros políticos locales y regionales, para defender un proyecto que producirá mucho más daño que beneficio para las mencionadas pedanías y para otros municipios afectados por la LAAT, como son Aledo y Totana. 

Al impacto negativo de la ocupación del suelo por la planta solar, que abarcará una superficie de unas 1.400 hectáreas, se une el perjuicio que la línea de alta tensión causará en los municipios que atravesaría, ya que afectaría a cerca de 450 propiedades  de Lorca, Aledo y Totana, provocando además de un grave impacto ambiental, un daño económico y la devaluación de los terrenos afectados por la línea directa o indirectamente. 

Según expertos independientes, los macroproyectos solares como este desnaturalizan la esencia de la energía solar por el impacto social y ambiental negativo que producen y porque siempre las fuentes de producción deben estar cerca de los puntos de consumo. Igualmente afirman que lo único que justifica construir una macroplanta solar de estas características en zonas tan retiradas son los costes y el beneficio para la empresa promotora.  

Por ello, durante la reunión se ha acordado informar objetivamente a los vecinos de La Paca y de la Zarcilla de Ramos sobre la realidad del proyecto para que no los puedan manipular. Igualmente, ambas organizaciones estudiarán con sus asociados crear un frente común para, en su caso, luchar contra estos proyectos tan poco beneficiosos tanto para el entorno como para los habitantes de esas localidades. 

Por otra parte nos parece que el acuerdo de intenciones para impulsar la planta Lorca solar que han firmado el ayuntamiento de Lorca y la empresa Andaltia es una ofensa para los afectados de Aledo y Totana, es inadmisible que con la movilización social que esta ocurriendo en contra del trazado de la Laat, el Señor jodar alcalde de Lorca no se le ocurra otra cosa que firmar este tipo de acuerdos, y ofrecernos una serie de puestos de trabajo que como ellos dicen tienen que ser cualificados y ni mucho menos son el numero que ellos nos quieren vender a los municipios afectados, es inadmisible.

Desde de la plataforma le decimos al señor Alcalde de Lorca que se deje de fotos y de mentiras y se lleve la Linea de alta tensión a su Pueblo, ya que como el dice esto va a suponer una gran dinamización económica para Lorca, suponga  también que su termino y su paisaje soporte este monstruo de línea.

También manifestamos nuestro desencanto con el gobierno Regional, estamos hartos de promesas incumplidas, de paripés y circos en la Asamblea de aprobación de mociones que no sirven para nada, señores ya esta bien con los afectados no se juega, hace tres meses que se nos prometió reuniones con la empresa y avances para intentar cambiar esta línea, a fecha de hoy no sabemos nada.

También le decimos a los partidos políticos firmantes de las distintas mociones presentadas en la Asamblea regional y ayuntamientos y firmadas todas ellas por unanimidad, que deben seguir trabajando para  llegar a buen puerto y se modifique el trazado de la LAAT, a ello se comprometieron. 

 

La Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión se reúne con vecinos de La Paca (Lorca), Foto 1
Foto de archivo de la concentración contra la línea de alta tensión / Totana.com
La Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión se reúne con vecinos de La Paca (Lorca), Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información