Murcia

20 alumnos de bachiller internacional del instituto Alfonso X participan en un congreso de astronáutica en Moscú

Fuente:

Un centenar de alumnos cursan este tipo de bachillerato en dos centros educativos de la Región, uno en Murcia y otro en Totana

Comentar
20 alumnos de bachiller internacional del instituto Alfonso X participan en un congreso de astronáutica en Moscú

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, recibió hoy a una veintena de alumnos de bachillerato internacional del Instituto de Educación Secundaria Alfonso X el Sabio que participaron en un congreso de astronáutica en Moscú.

Sánchez-Mora destacó este tipo de enseñanza, que cursan ya más de cien alumnos en dos centros, el instituto de Educación Secundaria Alfonso X El Sabio de Murcia y el Don Juan de la Cierva y Codorniú de Totana. Al respecto, la consejera explicó que "ponemos especial interés en que el alumnado se forme desde una perspectiva internacional, para asumir posiciones de liderazgo, que esté preparado para profundizar en el estudio de temas específicos y mantener una visión amplia de las áreas de conocimiento".

Los estudios de bachillerato internacional, que pueden cursarse en español, francés o inglés, cuentan con el Programa del Diploma, concebido para alumnos de entre 16 y 19 años, que incorpora un modelo curricular dirigido a estudiantes de diferente origen lingüístico, cultural y educativo. Estos estudios son impulsados por la Organización del Bachillerato Internacional, fundación educativa sin ánimo de lucro con sede en Suiza y que conduce a la obtención del diploma de Bachillerato Internacional.

Este diploma, que permite ingresar en cualquier universidad del mundo, goza de un prestigio reconocido por la exigencia de sus enseñanzas, de modo que puede ser ofrecido a los alumnos como una posibilidad adicional a sus estudios ordinarios de bachillerato.

Los alumnos admitidos en el programa cursarán simultáneamente, en el centro autorizado, estudios del programa del diploma de bachillerato Internacional junto a los correspondientes de las modalidades de bachillerato del sistema educativo español.

Experiencia Internacional en Moscú

Durante el encuentro con los 20 alumnos del IES Alfonso X El Sabio, Sánchez-Mora conoció su experiencia internacional tras su participación en el congreso de estudiantes sobre astronáutica en Moscú, donde acudieron acompañados por profesores del centro.

El congreso se desarrolló íntegramente en inglés y los alumnos murcianos se adentraron en el trabajo que realiza la Agencia Espacial Rusa. Sánchez-Mora destacó estas experiencias, en las que los alumnos intercambian información con otros de diferentes países, a la vez que profundizan en el aprendizaje de idiomas.

20 alumnos de bachiller internacional del instituto Alfonso X participan en un congreso de astronáutica en Moscú, Foto 1
20 alumnos de bachiller internacional del instituto Alfonso X participan en un congreso de astronáutica en Moscú, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información