Podemos presenta sus medidas para autónomos a la Asociación de Artesanos de la Región

Fuente:

Los "más abandonados por las políticas de recortes del PP"

El diputado regional, Andrés Pedreño, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Artesanos de la Región de Murcia (CREA) que aglutina a las microempresas artesanas de la comunidad, un colectivo formado por cerca de 500 artesanos y artesanas.

Pedreño ha afirmado que en el colectivo de los autónomos, los artesanos son parte "de los grandes olvidados por el Partido Popular y están atravesando enormes dificultades por el impacto de la crisis y por los recortes sufridos en los presupuestos públicos de apoyo a la artesanía" Además, según ha explicado el diputado de Podemos, estas microempresas artesanas no cuentan con el suficiente respaldo institucional lo que está llevando a oficios enteros, como los alfareros de Totana, a su desaparición. "Con la perdida de la artesanía se extingue una forma de economía y de vida arraigada en el territorio y transmisora de saberes y tradiciones que representan la cultura de un pueblo", ha puntualizado Pedreño.

El Grupo Parlamentario de Podemos denuncia que el Proyecto de Presupuestos que el Gobierno del PP les presentó "liquidaba" presupuestariamente a la artesanía murciana. "Con apenas 25.000 euros se presupuestaban las transferencias de apoyo a programas de artesanía. Gracias a una enmienda propuesta por Podemos, y apoyada por el PSOE y Cs, la Ley de Presupuestos 2016 eleva sustancialmente las transferencias para programas de artesanía hasta los 175.000 euros. Es una cantidad todavía insuficiente pero al menos inicia la recuperación de la política de promoción de la artesanía que el PP había liquidado", ha asegurado Andrés Pedreño.

En la reunión mantenida con la Asociación de Artesanos de la Región de Murcia (CREA), el Grupo Parlamentario de Podemos ha presentado las 16 medidas de rescate de los trabajadores autónomos que el próximo jueves Podemos defenderá en el Pleno de la Asamblea Regional.

Estas "han sido especialmente bienvenidas por el colectivo de artesanos pues dentro de universo de los trabajadores autónomos, los artesanos han sufrido especialmente el impacto de la crisis" según ha señalado el parlamentario de Podemos en la Asamblea, quien ha continuado incidiendo en la idea de que Podemos plantea "un rediseño de la financiación pública para que la administración pueda invertir capital en las empresas de los autónomos y también una flexibilización de los criterios del crédito oficial para que sean fondos no condicionados".

Totana.com