Plena inclusión es el nuevo nombre para FEAPS elegido por las propias personas con discapacidad intelectual

Fuente:

Las principales ciudades españolas se van a solidarizar con la #Plenainclusión de este colectivo

Plena inclusión es el nuevo nombre para FEAPS elegido por las propias personas con discapacidad intelectual

Hoy FEAPS, la ONG que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en España, dejará de tener esta denominación para convertirse en Plena inclusión. Con ello, responde a la reivindicación del colectivo de personas con discapacidad intelectual y a su lucha por una ciudadanía completa y efectiva.

Las principales ciudades españolas se van a solidarizar con la #Plenainclusión de este colectivo. Iluminarán esta noche de color verde monumentos y edificios representativos. En la Región serán el edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia, el Palacio Consistorial de Cartagena, los ayuntamientos de Caravaca y Totana, así como el puente de la rambla de Águilas. Se suman así a la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Torre de Hércules, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, etc.

FEAPS, la ONG que integra a las asociaciones de personas con discapacidad intelectual, pasa hoy a llamarse Plena inclusión tal y como ha demandado el propio colectivo al que representa. En la Región de Murcia, FEAPS está compuesta por 26 asociaciones sin ánimo de lucro como ASSIDO, ASTRADE, ASTRAPACE y CEOM, en Murcia; ASTUS y ASIDO Cartagena en la ciudad portuaria, APCOM en el Noroeste y APANDIS en Lorca, por nombrar sólo algunas. Ahora, la federación regional pasa a denominarse Plena inclusión Región de Murcia en consonancia con el movimiento en toda España.

FEAPS trabaja desde hace más de medio siglo por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de este colectivo y sus familias. Sin embargo, hasta ahora seguía conservando una denominación que no se correspondía a la actual misión y valores de la organización, ni al sentir de muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a la que representa.

Por este motivo surge la necesidad de adoptar una nueva denominación, y convertirse en Plena inclusión, que viene acompañada de un cambio de imagen corporativa, un trébol de cuatro hojas en diferentes tonos de verde. Este trébol simboliza a una sociedad inclusiva en el que todos somos considerados iguales pero que también da valor a la diferencia. La hoja más grande representa a la persona con discapacidad intelectual que está incluida en igualdad de condiciones. Esta sociedad que queremos: inclusiva, abierta, positiva y equitativa, es una sociedad diferente, extraordinaria, como un trébol de cuatro hojas que es una excepción en la naturaleza, un símbolo de esperanza y buena suerte, y representa nuestro futuro deseado.

El cambio de FEAPS a Plena inclusión comenzará en la plaza de Cibeles en Madrid e iluminará edificios como su Ayuntamiento, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia o la Torre de Hércules en A Coruña, por poner algunos ejemplos. En la Región de Murcia, se iluminarán la fachada del edificio anexo del Ayuntamiento (Moneo), el Palacio Consistorial de Cartagena, las fachadas de los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Totana, así como el Puente de la Rambla de las Culebras en Águilas.

La presentación de Plena inclusión viene acompañada de una campaña para que todos podamos apoyar la reivindicación de estas personas y sus familias en las redes sociales con el hashtag #Plenainclusión. Plena inclusión y sus asociaciones quieren 'pintar' de color verde Facebook y Twitter e invitan a todos los murcianos a 'poner verdes' sus perfiles, hacerse un 'selfie' con alguna prenda verde o frente a alguno de los edificios mencionados cuando tomen este color por una noche.

Plena inclusión es el nuevo nombre para FEAPS elegido por las propias personas con discapacidad intelectual, Foto 1
Totana.com