Murcia

CCOO Enseñanza exige a la Consejería de Educación unas instalaciones dignas para alumnos de infantil del CEIP VIRGEN DE GUADALUPE de Murcia

Fuente:

Alumnos no han acudido hoy a clase, en protesta por la condiciones del pabellón en el que están ubicados, como consecuencia de la inundación del mismo por las lluvias de estos días

Comentar

La Federación de Enseñanza de CCOO pide que se cambie el barracón donde han sido hacinados más de 20 alumnos de 5 años de edad, que se ha inundado en el día de hoy y que no cumple con los requisitos mínimos para ser escolarizados dignamente.

CCOO Enseñanza denuncia la situación que han sufrido un grupo entero de infantil de 5 años, del CEIP Virgen de Guadalupe de Murcia, que al ir al Colegio (barracones para estos alumnos y alumnas), se han encontrado con instalaciones tercermundistas, que no cumplen la legalidad vigente y que además estaban inundadas, debido a las precipitaciones de los últimos días. Frente a esta gravísima situación, las madres y padres de los alumnos han decidido, con plena lógica, sacar a sus hijos de este barracón y no comenzar las clases en el día de hoy (inicio de las clases en infantil y primaria).

No solo es vergonzoso que un barracón se inunde, después de ser "instalado" hace solamente unas semanas, sino que este barracón carece de "cuarto de aseo" obligatorio en estas edades, y no contaba ni siquiera con una pizarra para comenzar las clases. Los alumnos y alumnas y sus padres, llevan años soportando los barracones en este colegio público y debido a la ineptitud de la Consejería y del Ayuntamiento de Murcia, se inicia un nuevo curso escolar en estas pésimas condiciones, debido a los retrasos continuados en la construcción del nuevo edificio.

La falta del mobiliario básico (sillas, mesas, pizarras, perchas,..) parece ser la tónica general en este principio de curso en las nuevas aulas dotadas en diversos colegios de distintos municipios y pedanías, como es el caso de Santo Ángel, Casillas, Totana,….La Consejería reconoce que ya empezado el curso no ha iniciado aun el proceso de adjudicación del servicio de dotación de mobiliario y anuncia que tardará al menos un mes (mes que en opinión de CCOO se puede transformar en "meses").

CCOO Enseñanza apoya la decisión de los padres y madres de alumnos, y exige a María Dolores Valcárcel, directora general de centros y al nuevo Concejal de Educación del Ayuntamiento capitalino Rafael Gómez, que se sustituya de manera inmediata este barracón y que sea sustituido por otras instalaciones que cumplan con la legalidad y reúnan las mínimas condiciones de dignidad para el desarrollo de la docencia, tanto para el profesorado como para el alumnado.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información