Murcia

Fomento trabaja con empresarios, agricultores y ganaderos en la Ley del Suelo

Fuente:

El consejero Francisco Bernabé afirma que la norma que se apruebe "será la que mejor favorezca los intereses de la Región de Murcia, conjugando el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico"

Comentar
Fomento trabaja con empresarios, agricultores y ganaderos en la Ley del Suelo

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, aseguró hoy, en referencia a la Ley del Suelo, que "nuestro interés es sacar adelante el mejor texto posible, el texto más consensuado, porque el propósito que nos anima es que todos conozcan la normativa y aporten cuantas sugerencias, indicaciones y peticiones de mejora consideren pertinentes para enriquecer al máximo el texto normativo".

Francisco Bernabé realizó estas declaraciones tras el encuentro mantenido hoy en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) con los representantes de asociaciones empresariales, agrarias y profesionales con los que trabaja la Consejería en esta ley . El consejero indicó que "nuestra voluntad de acuerdo ya ha quedado demostrada en la Ley de Vivienda, que recoge 11 enmiendas de mejora propuestas por el sector, del mismo modo que se han recibido y aceptado otras seis para la Ley del Transporte de viajeros por carretera".

El titular de Fomento explicó que "venimos trabajando desde hace semanas, y de forma muy estrecha, tanto con el sector de la construcción como con el de la agricultura, y lo hacemos ahora con la cúpula de la patronal para presentarles todas las novedades que aporta la nueva Ley del Suelo", a la vez que recordó que "los colegios profesionales que tienen que ver con la construcción, la patronal del sector y las universidades técnicas ya nos han mostrado su adhesión al texto y hemos recibido sus peticiones de mejora".

Francisco Bernabé precisó que "queremos sacar adelante la ley que mejor favorezca los intereses de la Región de Murcia, y esa ley ha de conjugar el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico, que resulta fundamental porque es lo que genera actividad y puestos de trabajo".

En la reunión celebrada hoy han estado presentes representantes de Croem, de la Cámara de Comercio de Murcia, de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia, la Federación de Asociaciones de Propietarios en Entornos Naturales, la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Proexport), la Federación de Cooperativas Agrarias, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas, la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación (Agrupal), la Asociación de Empresarios del Noroeste, la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Federación de Empresarios de la Construcción (Frecom), la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), la Confederación Comarcal de Empresarios de Lorca (Ceclor), la Asociación Murciana de Empresas Químicas, y la Asociación de Empresas Medio Ambiente.

Fomento trabaja con empresarios, agricultores y ganaderos en la Ley del Suelo, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información