Murcia

Sostenibilidad y agricultura ecológica en Sierra Espuña

Fuente:

El territorio de Sierra Espuña trabaja para tener un mercado de productos ecológicos y relacionados con la cultura campesina

Comentar
Sostenibilidad y agricultura ecológica en Sierra Espuña

El territorio de Sierra Espuña trabaja para tener un mercado de productos ecológicos y relacionados con la cultura campesina, como complemento a la Carta Europea de Turismo Sostenible implantada ya en la comarca.

Ayer tuvo lugar la primera reunión entre pequeños productores y elaboradores de producción ecológica y local de Sierra Espuña y entidades que lideran la Carta Europea de Turismo Sostenible de este territorio (Parque Regional, Mancomunidad de municipios y el Grupo de Acción Local).

El objetivo es configurar un espacio periódico de venta de estos productos locales y comprometidos con la sostenibilidad y de promocionar el consumo de los mismos entre la población.

La reunión, que tuvo lugar en la sede del Grupo de Acción Local Integral de Bullas, se trataron temas como las posibles ubicaciones que tendría el mercado, su periodicidad o las necesidades de la infraestructura de los puntos de venta con la intención de que el resultado final responda a las necesidades de este colectivo.

Otra de las metas marcadas en este proyecto es definir los productos que caracterizan a Sierra Espuña mediante una marca que identifique la producción local de calidad.

El Proyecto, que está subvencionado por los fondos Leader, está previsto que sea una realidad en los próximos meses.

Sostenibilidad y agricultura ecológica en Sierra Espuña, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información