Murcia

La Guardia Civil interviene en Totana cinco piezas de caza disecadas que eran transportadas ilícitamente

Fuente:

Operación ´Taxidermista´

Comentar
La Guardia Civil interviene en Totana cinco piezas de caza disecadas que eran transportadas ilícitamente

Se ha denunciado al taxidermista que transportaba las piezas naturalizadas sin la preceptiva documentación de su origen, identificación y transporte

Las piezas incautadas han sido depositadas en el centro de recuperación de fauna silvestre El Valle, de la Región de Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Totana la operación 'TAXIDERMISTA', que se ha saldado con la denuncia a una persona por transportar cinco piezas de animales de caza disecadas sin la preceptiva documentación, así como con la incautación de dichas piezas naturalizadas.

Las actuaciones han tenido lugar después de que guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana, en el marco de los servicios establecidos para prevenir e investigar delitos e infracciones medio ambientales relacionados con la caza, interceptaran en Totana una furgoneta que transportaba varios animales naturalizados de cuerpo entero, así como partes de otros.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) continuaron la actuación con la comprobación de la documentación necesaria para el transporte de este tipo de piezas, en concreto cinco partes de pecho de fauna de caza mayor naturalizadas de las especies ciervo (Cervus elaphus), cabra montés (Cabra pyrenaica), corzo (Capreolus capreolus), rebeco (Rupicapra rupicapra) y muflón (Ovis musimon).

Los guardias civiles verificaron que el conductor de la furgoneta, que transportaba las piezas desde Andújar (Jaén) hasta Totana, carecía de los correspondientes permisos y precintos que habilitan su tenencia y transporte, por lo que se procedió a la incautación de las piezas, así como a la denuncia ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia del responsable de los hechos por una supuesta infracción tipificada en la Ley de Caza autonómica.

La Ley 7/2003, de 12 de noviembre, de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia, en su apartado referido a la taxidermia y peletería, especifica que los ejemplares de la fauna silvestre que se hubieren disecado total o parcialmente, deberán estar amparados con la documentación correspondiente relativa a su procedencia e identificación de las piezas de caza o restos de la misma.

Los efectos intervenidos han sido depositados en el centro de recuperación de fauna silvestre El Valle de la Región de Murcia, a disposición de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma.

La Guardia Civil interviene en Totana cinco piezas de caza disecadas que eran transportadas ilícitamente, Foto 1
La Guardia Civil interviene en Totana cinco piezas de caza disecadas que eran transportadas ilícitamente, Foto 2
La Guardia Civil interviene en Totana cinco piezas de caza disecadas que eran transportadas ilícitamente, Foto 3
La Guardia Civil interviene en Totana cinco piezas de caza disecadas que eran transportadas ilícitamente, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información