Murcia

1,6 millones para la atención a personas con discapacidad o en situación de dependencia

Fuente:

Más de 980.000 euros para la atención directa a mujeres víctimas de violencia de género

Comentar
1,6 millones para la atención a personas con discapacidad o en situación de dependencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado una cuantía global de 1.694.401 euros para la ocupación y reserva de 120 plazas para atender a personas con discapacidad o en situación de dependencia en la Región de Murcia.

De este modo, se destinan 1.403.368 euros para 42 plazas residenciales para personas mayores con enfermedad mental crónica en el municipio de San Pedro del Pinatar durante los años 2013, 2014 y 2015.

Asimismo, durante el año 2013, se prorroga un convenio con el Ayuntamiento de Totana para mantener 32 plazas del servicio de centro de día dirigido a personas con discapacidad intelectual y en situación de dependencia, para lo que se aportan 119.398 euros.

Por su parte, el municipio de Fortuna recibirá para este mismo cometido un total de 111.936 euros, con los que subvencionará 30 plazas y el de Alhama de Murcia 59.699 euros para 16 plazas, en ambos casos también en centros de día.

Todos estos servicios ofrecen una atención integral a las personas en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias y a sus cuidadores.

Más de 980.000 euros para la atención directa a mujeres víctimas de violencia de género

El Ejecutivo regional ha dado luz verde a la concesión de subvenciones a 21 municipios de la Región, por una cuantía total de 980.550 euros, para la prestación de servicios y la realización de programas y actividades que contribuyan a hacer efectivo el apoyo a las víctimas de violencia de género y a erradicar ésta de la sociedad.

Se trata de ofrecer protección, alojamiento y asistencia integral a las mujeres a través de la red regional de recursos de violencia de género con la que cuenta la Comunidad, en colaboración con los ayuntamientos, con el fin de atender sus necesidades para que puedan superar esta situación y afrontar su vida de forma independiente. Para ello, se pretende dotar a las mujeres de las habilidades sociales y del equilibrio psicológico necesario.

Así, el Gobierno regional atiende los gastos de funcionamiento originados por la prestación de servicios de atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género en la red regional de centros CAVI, las casas de acogida y el piso tutelado.

Los beneficiarios de estas ayudas son los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas,Totana y Yecla.

1,6 millones para la atención a personas con discapacidad o en situación de dependencia, Foto 1
El portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta, en la rueda de prensa para informar de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información