Murcia

Los 45 ayuntamientos de la Región podrán solicitar ayudas para actividades culturales

Fuente:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocará por primera vez una nueva línea de ayudas a corporaciones locales que fomenten la comunicación cultural

Comentar

Las 45 corporaciones locales de la Región de Murcia, así como los organismos y entidades que dependan íntegramente de ellas, podrán solicitar ayudas para actividades culturales.

Dichas ayudas forman parte de una nueva línea de subvenciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a las corporaciones locales para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural.

Los objetivos de la convocatoria son, entre otros, facilitar la movilidad de artistas y operadores culturales, la circulación de las obras culturales por todo el territorio nacional, fomentar la diversidad cultural y la convivencia ciudadana, así como favorecer actuaciones de sensibilización en torno al valor del patrimonio cultural español.

Concretamente se convocarán ayudas para la programación de representaciones de artes escénicas, de música y lírica, encuentros literarios, exposiciones itinerantes, así como para muestras o ciclos itinerantes de cine español y otras actividades asociadas.

Las programaciones deberán tener carácter interdisciplinar y ámbito supraautonómico y estarán organizadas por las entidades locales en su propio territorio.

El plazo de ejecución de los proyectos deberá ser entre el 30 de julio de este año y el 30 de septiembre de 2013 y cada entidad local podrá presentar un máximo de dos proyectos por modalidad, en este sentido se concederá ayuda a un máximo de dos proyectos por solicitante.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información