Murcia

Pedro Antonio Sánchez: “Los proveedores de los ayuntamientos de la Región han ingresado 359 millones de euros en facturas pendientes”

Fuente:

Sánchez ha valorado como “muy positiva” la repercusión de este Plan del Gobierno central en la Región de Murcia

Comentar
Pedro Antonio Sánchez: “Los proveedores de los ayuntamientos de la Región han ingresado 359 millones de euros en facturas pendientes”

Asimismo, ha recordado que se ha dado a los ayuntamientos una prórroga hasta el 15 de junio para adherirse al Plan de Pagos

El Vicesecretario General de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado hoy “la positiva repercusión que está teniendo para la Región el Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno central, que ya ha liquidado un total de 359 millones de euros en facturas desde su puesta en marcha”.

Para el dirigente Popular, este Plan impulsado por Real Decreto Ley “es una inyección de liquidez que tendrá un impacto muy positivo sobre la economía regional, y un importante balón de oxígeno para nuestro tejido productivo”, lo que evidencia “la voluntad del Ejecutivo de velar por el cumplimiento de los compromisos financieros adquiridos por todas las administraciones”.

Sánchez ha explicado que la puesta en marcha del Plan en la Región tenía como objeto liquidar 80.036 facturas correspondientes a un total de 5.343 proveedores, de los cuales 1.640 eran personas físicas, 3.529 pymes y 174 grandes empresas, mientras que en el conjunto del territorio nacional la cifra asciende a 1.715.121 facturas que corresponden a 106.283 proveedores.

Según ha señalado, “de las 3.744 entidades locales que se han acogido al Plan de Pago a Proveedores en toda España, la Región de Murcia cuenta con un total de 42 entidades -Águilas, Alhama y Cieza no se han acogido-, con un importe de facturas ya liquidado de 359 millones de euros, frente a los 9.263 millones del conjunto nacional”.

Estos 359 millones de euros constituyen el 4,66% del total de facturas de toda España, según han afirmado fuentes del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, Pedro Antonio Sánchez ha querido puntualizar que el Plan de Pago a Proveedores “no implica un aumento de déficit, ni tampoco pone en peligro la solvencia del Gobierno Central”.

PRÓRROGA PARA ADHERIRSE AL PLAN

Por otra parte, Pedro Antonio Sánchez ha destacado que justo antes de iniciarse el Plan “seguía habiendo unos 1.500 ayuntamientos en España que no se habían adherido a él, por lo que es probable que no hayan cobrado aún sus facturas pendientes”, razón por la que ha recordado la existencia de “una prórroga hasta el 15 de junio para adherirse al mencionado Plan de Pago”.

El dirigente Popular ha explicado que el Plan de Pago a Proveedores consta de dos partes: una referida a Entes Locales -Ayuntamientos, Diputaciones y Cabildos- y que dio comienzo el 30 de mayo; y una segunda parte en la que se pagará a las Comunidades Autónomas las facturas pendientes a partir del 30 de junio.

“La previsión -ha concluido- es que, en conjunto, por este Plan de Pago a Proveedores se inyecte a la economía en torno a 30.000 millones de euros - ampliables a 35.000 millones- mediante el pago de facturas pendientes de cobro”. 

Pedro Antonio Sánchez: “Los proveedores de los ayuntamientos de la Región han ingresado 359 millones de euros en facturas pendientes”, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información