Murcia

El Censo Electoral queda expuesto a partir de mañana en los ayuntamientos de la Región

Fuente:

El plazo para solicitar la subsanación de errores estará abierto hasta el 11 de abril

Comentar

El Censo Electoral, en el que están incluidos todos los ciudadanos con derecho de sufragio activo para las elecciones del próximo 22 de mayo, quedará expuesto a partir de mañana en todos los ayuntamientos de la Región y en los consulados, donde los interesados podrán consultar sus datos, conforme a la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Las personas que detecten cualquier error en su inscripción censal o bien no aparezcan en el listado podrán presentar la correspondiente reclamación hasta el lunes 11 de abril en su ayuntamiento, oficina consular o bien directamente en la delegación provincial de la Oficina del Censo Electoral.

Para los ciudadanos que posean certificado electrónico, la Oficina del Censo Electoral, dependiente del Instituto Nacional de Estadística (INE), ofrece la posibilidad de consultar los datos a través de su página web (www.ine.es/oficina_censo/presentacion.htm).

Con carácter general, la inscripción en el Censo Electoral contiene datos personales y del domicilio de residencia de los electores, además del municipio de inscripción a efectos electorales para los españoles residentes en el exterior. Cuando la consulta se realiza en un periodo electoral, se presentan además los datos de la mesa y local electoral.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información