La consejería de Economía y Hacienda desarrolla servicios para acercar la Sociedad de la Información al colectivo de personas sordas de Murcia

Fuente:

La Plataforma Web de la Federación de Personas Sordas de Murcia facilita el acceso a sus 698 asociados

La consejería de Economía y Hacienda desarrolla servicios para acercar la Sociedad de la Información al colectivo de personas sordas de Murcia

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García presidió hoy el acto de presentación de la Plataforma Web de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu), que permite acercar la Sociedad de la Información a los 698 asociados de la Federación.

García resaltó que "siendo conscientes de la gran importancia de los servicios dirigidos a terminales móviles y accesibles vía UTMS (3G) o WI-FI, y de las enormes ventajas que poseen estos servicios para el colectivo de personas con graves problemas de audición, desde la Consejería de se ha colaborado con Fesormu para desarrollar servicios que les permitan acceder al uso de nuevas tecnologías".

En concreto, explicó la titular de Economía, "el proyecto ejecutado ha consistido en complementar los actuales servicios del portal web de la Federación, adaptando e implantando algunos de sus servicios para su consulta a través de los dispositivos móviles más habituales".

Esta iniciativa está enmarcada en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región y es una acción financiada por la Consejería de Economía y Hacienda, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y dispone de fondos europeos FEDER.

Los servicios de Fesormu que se han desarrollado para el uso de dispositivos son la cita con intérpretes, ofertas de empleo, ayudas sociales, noticias y agenda, y eventos y formación.

Estas nuevas funcionalidades se han basado en el rediseño y ubicación en un 'portal paralelo' de los servicios anteriores teniendo en cuenta las restricciones tanto del tamaño de pantalla como de la funcionalidad con las que cuentan estos dispositivos móviles. Debido a su amplia difusión y a que cuentan con la potencia suficiente como para soportar este tipo de portales, el sistema garantiza compatibilidad con los navegadores BlackBerry Browser v4.6 o superior, Safari Mobile para Iphone/Ipod Touch, Nokia Browser para Symbian s60 3ª Edition o 5ª Edition y Android Browser.

Fesormu es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1994, con la finalidad de representar y defender los derechos e intereses de las personas sordas de la Región de Murcia. Está adherida a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) e integrada por las asociaciones de personas sordas de Murcia, Cartagena y Totana. Sus objetivos primordiales son asumir la representación y defensa de los intereses de las asociaciones de personas sordas y de todas las personas sordas, con independencia de sus diversas situaciones individuales, y de sus familias.

La consejería de Economía y Hacienda desarrolla servicios para acercar la Sociedad de la Información al colectivo de personas sordas de Murcia, Foto 1
La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, junto al presidente de la Federación de Sordos de la Región de Murcia (Fesormu), Francisco Jesús Pérez, durante la presentación de la plataforma web.
Totana.com