Murcia

IU concurrirá a las elecciones con la denominación ´Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia´

Fuente:

Comentar
IU concurrirá a las elecciones con la denominación ´Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia´

IU concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo bajo la denominación 'Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia', representada con un sol antinuclear símbolo de la izquierda ecologista, informó hoy en rueda de prensa el coordinador de esa federación, José Antonio Pujante.

Pujante, acompañado por la responsable de Área Interna, Lola Sánchez, ha explicado que el nuevo nombre está registrado desde 2006 y pretende resaltar la lucha de Izquierda Unida a favor de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y su posición en defensa de la preservación del medio natural.

En ese sentido, ha indicado que IU ha presentado un total de 79 iniciativas relacionadas con el medio ambiente desde el inicio de la legislatura hasta noviembre de 2010 en la Asamblea regional, sin contar las enmiendas parciales a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2011.

Por otro lado, ha adelantado que el próximo sábado, 15 de enero, tendrá lugar una asamblea programática en la que se ratificarán los cabezas de lista de las circunscripciones y al candidato a la presidencia del Ejecutivo regional, a lo que hasta ahora sólo se ha presentado José Antonio Pujante.

Ha afirmado que el programa electoral de IU "responde a las necesidades de la Región y plantea soluciones", al tiempo que "plantea una alternativa frente a las políticas de los gobiernos regional y central, así como al modelo productivo depredador impulsado por el PP y del que el PSOE ha sido cómplice".

El dirigente de IU ha hecho hincapié en la necesidad de incrementar los ingresos de la Comunidad por medio de una reforma fiscal que grave a las rentas superiores a 60.000 euros al año, lo que permitiría obtener unos 46 millones de euros, y fijar un impuesto para los depósitos bancarios, que reportaría 25 millones adicionales.

Ha apostado también por la creación de un libro blanco contra la economía sumergida, el impulso de la lucha contra el fraude fiscal y la aplicación "afectiva" del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Asimismo, ha informado de que el 29 de enero tendrá lugar la presentación de candidaturas en la Región de Murcia, y en ella estará presente el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

IU concurrirá a las elecciones con la denominación ´Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia´, Foto 1
IU concurrirá a las elecciones con la denominación ´Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia´, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información