Murcia

Quiñonero: "Por cada euro licitado por Zapatero en infraestructuras durante 2009 y 2010, el gobierno de Valcárcel ha puesto más del doble"

Fuente:

Según SEOPAN, la licitación de obras por parte del Gobierno regional es casi tres veces mayor que la de la administración central en la Comunidad Autónoma

Comentar

Quiñonero: "Los datos hablan por sí solos: es el presidente Valcárcel quien está comprometido con el futuro y el bienestar de la Región de Murcia, mientras otros prometen inversiones que nunca llegan"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Martín Quiñonero ha criticado hoy que "por cada euro licitado por Zapatero en infraestructuras durante 2009 y 2010, el gobierno de Valcárcel ha puesto 2,3", tras analizar los últimos datos ofrecidos por el Observatorio de la Construcción, SEOPAN.

En este sentido, Quiñonero ha destacado que "mientras el Gobierno regional ha licitado durante este periodo 436 millones de euros, los Ministros de Zapatero, en dos años, tan sólo han publicado licitaciones por valor de 185 millones, algo que resulta absolutamente descorazonador en la actual situación de crisis económica y que, por otro lado, desmienten las multimillonarias inversiones prometidas por el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia".

"¿Dónde está esa época gloriosa de las infraestructuras que anunciaba Rafael González Tovar a bombo y platillo en los medios de comunicación regionales? ¿Acaso cree que 185 millones de euros son 'un hito histórico' para una población que ya supera el millón y medio de murcianos? ¿Cree que puede engañar a la opinión pública argumentando que todas las inversiones de los ayuntamientos son del Plan E", lamentó el diputado popular.

Para Martín Quiñonero, "los datos hablan por sí solos: es el presidente Valcárcel quien está comprometido con el futuro y el bienestar de la Región de Murcia, mientras otros prometen inversiones que nunca llegan", tras lo que ha recordado que, según SEOPAN, la licitación de obras por parte del Gobierno regional es casi tres veces mayor que la de la administración central en la Comunidad Autónoma.

Además, ha subrayado que "el Gobierno central rescindió el contrato de la autovía del Reguerón, un despropósito con un enorme coste para los ciudadanos, que deben pagar el lucro cesante a la empresa adjudicataria, y que, al restar los 240 millones de su inversión, deja la licitación estatal en un hecho anecdótico, casi virtual, fiel reflejo de la política de humo y propaganda política de un Gobierno socialista que va a la deriva".

Finalmente, Quiñonero ha concluido exigiendo "compromiso con los murcianos a través de un programa de inversiones realista, claro y definido, porque sólo eso, la planificación y el trabajo riguroso, ayudarán a salir de la crisis. Todo lo demás, encabezado por la política electoralista del Gobierno central, no hará más que agrandar el agujero negro en el que nos ha metido la ineficacia del presidente Zapatero y sus ministros".

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información