Murcia

La Guardia Civil detiene a un conductor por circular en sentido contrario al establecido y superar las tasas de alcoholemia

Fuente:

Circuló durante 70 kms. a gran velocidad por la Autovía A-7 en sentido contrario, creando grave riesgo para los demás usuarios de la vía

Comentar
La Guardia Civil detiene a un conductor por circular en sentido contrario al establecido y superar las tasas de alcoholemia

Triplicaba las tasas establecidas de alcoholemia

El conductor desobedeció varios puntos de detención poniendo en riesgo la integridad de los agentes

La Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada a una persona por conducir un vehículo a motor en sentido contrario al establecido y superando las tasas establecidas de alcoholemia, en la autovía A-7.

El detenido circuló en sentido contrario durante aproximadamente unos 70 kms., poniendo en grave riesgo la vida e integridad de otros usuarios de la vía, además de los agentes que participaban en el dispositivo de detención.

Sobre la 01:25 horas de la pasada madrugada la Guardia Civil ha tenido conocimiento de que un vehículo tipo furgoneta circulaba a gran velocidad en sentido contrario al establecido por la autovía A-7, procedente de Almería.

Inmediatamente se establece un dispositivo coordinando distintas patrullas de la Guardia Civil con la finalidad de detener al temerario conductor del vehículo y preservar la seguridad vial al resto de usuarios de la vía.

En uno de estos dispositivos donde se estaba desviando a los vehículos que circulaban correctamente, uno de los agentes estuvo a punto de ser atropellado por el vehículo infractor, después de hacer caso omiso a las instrucciones de detención de los agentes.

Finalmente, unos 70 kms., después, los agentes lograron hacer que se detuviera el vehículo a la altura de la localidad de Totana, procediendo a la detención del conductor, que además presentaba síntomas de embriaguez, comprobando seguidamente como triplicaba la tasa establecida.

Detenido:

En esta actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial (conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y con peligro grave para la vida e integridad de las personas; conducir en sentido contrario al establecido y conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas), español de 27 años de edad y vecino de Antas (Almería).

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de número TRES de Totana (Murcia).

La Guardia Civil detiene a un conductor por circular en sentido contrario al establecido y superar las tasas de alcoholemia, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información