Murcia

La Comunidad invierte más de 1,1 millones en 137 nuevas plazas en centros de día de siete municipios

Fuente:

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, firmará convenios con los ayuntamientos de Ceutí, Fortuna, Mula, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Totana y Yecla

Comentar

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración destinará 1.149.400 euros para concertar 137 nuevas plazas para mayores en centros de día de siete municipios de la Región.

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, firmará convenios con los ayuntamientos de Ceutí, Fortuna, Mula, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Totana y Yecla, mediante los cuales se concertarán las nuevas plazas que completarán la oferta pública existente.

Según estos convenios, se ofertarán 25 nuevas plazas en Mula, 6 en Ceutí, 15 en Fortuna, 20 en Puerto Lumbreras, 30 en Totana, 14 en Yecla y 27 en Torre Pacheco. Todas ellas están asociadas a los centros de día existentes en cada una de estas localidades, donde los beneficiarios de las plazas reciben los servicios básicos, los especializados y los programas de intervención.

Dentro de los servicios básicos se incluyen los cuidados asistenciales y el transporte accesible para los mayores y dependientes.

Asimismo, entre los servicios especializados se encuentran la prevención y asesoramiento para la promoción de la autonomía personal, rehabilitación, atención psicológica, terapia ocupacional y programas para el mantenimiento de la capacidad mental y la memoria.

Finalmente, los programas de intervención consisten en planes de actuación individualizada en función de las circunstancias de cada persona. Abarcan desde la mejora en las habilidades para el autocuidado a la información a familiares en relación con las necesidades y atención de carácter psíquico-físicas del mayor, pasando por programas culturales, lúdicos y recreativos.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información