Más de 320.000 euros para actuaciones de atención temprana en Yecla y Totana

Fuente:

El Ejecutivo regional ha aprobado sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Yecla y Totana para abordar la realización de actividades y el mantenimiento de los centros de atención temprana de ambos municipios

Más de 320.000 euros para actuaciones de atención temprana en Yecla y Totana

Según el acuerdo adoptado, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración otorgará, a través de un convenio, una subvención de 146.790 euros al Ayuntamiento de Yecla.

El objetivo del acuerdo es la puesta en marcha de servicios y actividades que cubran las necesidades sociales, potencien el desarrollo motriz y psíquico y mejoren la calidad de vida de los niños menores de seis años. El centro de Yecla, situado en la calle Justo Milán, tiene en la actualidad un total de 45 plazas.

Por otro lado, Política Social firmará otro convenio con el Ayuntamiento de Totana por el que se concede una subvención de 175.245 euros destinados al centro de atención temprana y el centro ocupacional del municipio, ambos situados en la calle Camino Antigor.

La subvención aprobada hoy en el Consejo de Gobierno se repartirá en dos partidas similares que permitirán abordar actividades formativas y de mantenimiento tanto en el centro de atención temprana como en el centro ocupacional. El centro de atención temprana de Totana cuenta en la actualidad con 28 plazas y el centro ocupacional con 34.

Más de 320.000 euros para actuaciones de atención temprana en Yecla y Totana, Foto 1
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno
Totana.com