Valcárcel acusa al Gobierno de "manipular a la Justicia con una estrategia definida"

Fuente:

Valcárcel acusa al Gobierno de manipular a la Justicia con una estrategia definida

San Pedro del Pinatar, 14 ago (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha acusado hoy al Gobierno central de "querer manipular a la justicia", lo que obedece, en su opinión, "a una estrategia definida" y es "una persecución" al PP, con lo que ha compartido la tesis del líder nacional de esta formación, Mariano Rajoy.

Sin citar al Ejecutivo socialista, pero con claras referencias implícitas sobre la responsabilidad de éste en la "intencionalidad manifiesta para convocar a los medios de comunicación con el objetivo de que grabaran el número" de las detenciones de altos cargos del PP por presunta corrupción, Valcárcel ha señalado que "nadie en su sano juicio puede creer" lo contrario.

En cambio, ha matizado, en las detenciones de altos cargos de partidos "de otro signo", no ha habido "la parafernalia mediática" que ha llevado en la Región de Murcia a "tomar literalmente un pueblo", en presencia, ha dicho, "como si fueran francotiradores", de medios de comunicación de ámbito nacional.

Con ello, Valcárcel hacía de nuevo referencia implícita a las detenciones que llevó a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en Totana y Librilla, donde fueron arrestados y encarcelados, por orden judicial, sus respectivos alcaldes, y algunos concejales por su presunta implicación en casos de corrupción urbanística.

En otro orden de cosas, y en su repaso a las prioridades del gobierno murciano en infraestructuras, agua, lucha contra el desempleo, educación y servicios sociales, el presidente ha dicho que la crisis no ha logrado hacer desviar los compromisos electorales de su partido, sino que le ha servido de "acicate".

Ramón Luis Valcárcel ha reiterado además que, en la actualidad, no tiene razones para cambiar su decisión de no volver a presentarse a las elecciones autonómicas, aunque si tuviera que cambiar esa determinación, ha dicho, lo haría público "inmediatamente, sin complejos, con mucha humildad y desde la honradez, la entrega y el compromiso con un millón y medio de murcianos". EFE

Valcárcel acusa al Gobierno de manipular a la Justicia con una estrategia definida, Foto 1
Totana.com