La Velada por las Lipodistrofias se celebra este sábado en la plaza de la Constitución

Fuente:

La Velada por las Lipodistrofias se celebra este próximo sábado 23 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en la plaza de la Constitución, con la participación de la gran mayoría de agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores de las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Totana.

Este evento solidario está organizado por la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) con motivo del Día Mundial de las Lipodistrorias que se celebra cada 30 de marzo.

Esta actividad ha sido presentada por la concejal de Bienestar Social, Isabel García Merinos, la presidenta de AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela, y el responsable de la Vocalía de Música del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, Baltasar Murcia.

Como en ediciones anteriores, cientos de velas se unirán hasta formar las siglas de AELIP, con velas solidarias que la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias pondrá a la venta al precio de 3 euros cada una; una manera simbólica de mostrar el apoyo y la solidaridad a las personas que conviven con esta patología.

Los grupos musicales que participarán son los de las hermandades o cofradías de La Negación, La Oración en el Huerto, El Beso de Judas, Santa María Cleofé, Santa Verónica, Jesús en el Calvario, Santa María Salome, La Flagelación y La Caída.

Naca Eulalia Pérez de Tudela animó a vecinos y visitantes a sumarse a este acto, que permitirá dar visibilidad a las lipodistrofias y mostró su agradecimiento a todas las bandas y hermandades que van a participar.

La Velada por las Lipodistrofias se celebra este sábado en la plaza de la Constitución, Foto 1
La Velada por las Lipodistrofias se celebra este sábado en la plaza de la Constitución, Foto 2
La Velada por las Lipodistrofias se celebra este sábado en la plaza de la Constitución, Foto 3
La Velada por las Lipodistrofias se celebra este sábado en la plaza de la Constitución, Foto 4
La Velada por las Lipodistrofias se celebra este sábado en la plaza de la Constitución, Foto 5
La Velada por las Lipodistrofias se celebra este sábado en la plaza de la Constitución, Foto 6
Totana.com