Murcia

Ciudadanos: “Totana tendrá su ITV"

Fuente:

"Lo que no vamos a permitir al Gobierno regional es que se la regale a los amigos del Partido Popular para hacer negocio”

Comentar
Ciudadanos: “Totana tendrá su ITV

La formación insiste en que el modelo que proponía el PP para la gestión iba a suponer concesiones bajo sospecha, capitalismo de amiguetes y la anulación de cualquier atisbo de liberalización real y beneficio para el consumidor

“Hemos impedido la implantación de un oligopolio en el sector que hubiera sido pésimo para los consumidores”, señala Jose Manuel Martinez, portavoz local naranja.

El portavoz municipal de Ciudadanos, ha afirmado hoy que “que no le quepa ninguna duda a ningún vecino: Totana tendrá su estación de ITV, en contra de lo que se va pregonando”. sale así al paso de las críticas de los populares totaneros después de que los votos de Cs en la Asamblea Regional tumbaran el decreto sobre las ITV presentado por el Gobierno regional: “Totana tendrá su ITV, porque Ciudadanos no se oponía a aumentar el número de estaciones, estabilizar el empleo, reducir las colas o bajar los precios. Lo que no íbamos a permitir al Gobierno regional es aprobar un decreto que poco menos que consagraba un modelo de concesiones, un oligopolio que solo iba a beneficiar a los amigos del Partido Popular para hacer negocio y que además está en contra incluso del programa electoral del PP”.

Ciudadanos se comprometió en un primer momento con una propuesta de liberalización que se ajustaba a su ideario y que iba a suponer que tanto Totana como otras localidades contaran con nuevas estaciones de ITV. Además, se garantizaba el empleo y se establecía un límite temporal previo a una liberalización del sector completa. “Pero esa propuesta, a la que dimos nuestro visto bueno, no es la que llegó ayer a la Asamblea Regional”, “Lo que Lunes querían que nos tragáramos era un sistema de concesiones, sin garantías ni fecha de liberalización, a medio camino entre el ruinosos modelo que PSOE y Podemos proponen y el que consideramos que beneficiaría más a los murcianos. Este sistema iba a suponer de facto consolidar un oligopolio en la prestación del servicio, que a largo plazo iba a suponer a los usuarios más perjuicio que beneficio”.

Miguel Ángel Romero, coordinador local de Cs, asegura que “Totana tendrá su ITV, porque volveremos a sentarnos a negociar las mejoras que necesita el modelo. Ciudadanos: “Totana tendrá su ITV, lo que no vamos a permitir al Gobierno regional es que se la regale a los amigos del Partido Popular para hacer negocio”

Ciudadanos: “Totana tendrá su ITV, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información