La Concejalía de Educación volverá a ofertar en el curso escolar 2017/18 el programa "Conoce tu ayuntamiento"

Fuente:

Para dar a conocer el funcionamiento de los servicios y las dependencias del Consistorio a alumnos de Primaria

La Concejalía de Educación volverá a ofertar en el curso escolar 2017/18 el programa Conoce tu ayuntamiento

La Concejalía de Educación volverá a ofertar a lo largo del próximo curso escolar 2017/2018 el programa "Conoce tu ayuntamiento", una iniciativa con la que se pretende ofrecer a los centros de enseñanza de Totana, dentro de su calendario de actividades extraescolares, la posibilidad de que los alumnos de Educación Primaria puedan visitar el principal edificio consistorial.

Las visitas son atendidas y guiadas por técnicos municipales, y durante la misma los niños y niñas podrán conocer las diferentes dependencias del Ayuntamiento, los principales servicios y su historia.

Los técnicos acompañan a los alumnos en su visita por el salón de plenos, el archivo municipal, la Alcaldía y otras dependencias de interés; donde conocerán el funcionamiento de la Administración local y los trabajos que allí se realizan, así como otras anécdotas de interés.

Los escolares de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria conocen de primera mano el desarrollo de los plenos y la labor que desarrollan los miembros de la Corporación municipal, dado que la visita concluirá con una recepción del alcalde en su propio despacho.

Las visitas se realizan, acompañadas también por el profesorado serán los viernes durante lo que resta del curso escolar, y tienen una duración aproximada de una hora. Para participar en esta actividad es necesario, ya comenzado el curso, concertar una cita a través de la Concejalía de Educación (968/41 81 51, extensión 0238).

El objetivo del programa "Conoce tu ayuntamiento" es acercar a los escolares a la institución municipal y es adecuado para estudiantes que están trabajando contenidos en el área de Ciencias Sociales, y orientados al aprendizaje y repaso de conceptos como el municipio, los ayuntamientos, elecciones municipales y procesos electorales, la democracia y los partidos políticos, la labor de concejales y alcalde, entre otros.

La pretensión es que los participantes también puedan identificar y conocer el concepto de localidad y los diferentes tipos que hay, diferenciar e identificar los distintos tipos de barrios y elementos de las calles; conocer la estructura y el funcionamiento del gobierno de la localidad y los servicios que presta y desarrollar hábitos de conciencia ciudadana referidos a la circulación vial, como peatones y como usuarios de transportes y de otros servicios.

La Concejalía de Educación volverá a ofertar en el curso escolar 2017/18 el programa Conoce tu ayuntamiento, Foto 1
Totana.com