Murcia

Miembros de la Coral y la Orquesta de la UMU participan en la II edición del Festival de Música Antigua de Sierra Espuña

Fuente:

Comentar
Miembros de la Coral y la Orquesta de la UMU participan en la II edición del Festival de Música Antigua de Sierra Espuña

Solistas de la Coral y la Orquesta de la Universidad de Murcia, dirigidos por Jorge Losana, componen el Ensemble del Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, un evento que se celebra en diversas localidades murcianas entre los días 21 al 29 de julio.

El día 22 de julio ofrecerán un programa de Descubrimiento de la Policoralidad Luterana en el Monasterio de la Encarnación de Mula a las 21 horas, mientras que el 23 lo harán en el Santuario de la Santa en Totana, a las 20'30 horas.

El Early Music Aledo es un encuentro de músicos a los que les apasiona la música antigua y que durante dos semanas interpretarán diversos conciertos en el entorno de las montañas de Sierra Espuña. Aledo, Mula, Totana, Librilla, Pliego y El Berro serán escenario de diversos conciertos, veladas de música de cámara, eventos infantiles y actividades culturales en diversas localidades.

La segunda edición de Early Music Aledo (EMA), festival y curso internacional de música antigua en Aledo (Murcia) se celebra entre los días 17 y 30 de julio, con el compromiso de difundir y divulgar la música antigua en combinación con actividades lúdicas, el descubrimiento de parajes únicos de la zona y maridajes entre prácticas artísticas.

Silvia Márquez presentará su programa Clavicembulante el 21 de julio en El Estrecho de la Agualeja (Aledo) a las 21h.

Por su parte, Manfredo Kraemer, acompañado por David palanca al clave, actuará el 28 de julio a las 21 en la Iglesia Santa María La Real (Aledo).

Los ensembles seleccionados (con músicos de Japón, Puerto Rico, Alemania, Holanda, Portugal, Argentina, España) para participar en la Plataforma Internacional de Nuevos Ensembles, ofrecerán conciertos en Librilla, Pliego, Totana, Mula y Alhama. De este modo, Íliber ensemble (ES), I collori dell'armonia (PT), Zaïre (ES), B4 (ES), Pretérito Imperfecto (ES) y Les Tambourins (HOL), llevarán su música a diferentes espacios, como iglesias, museos o plazas.

Además, el festival presenta otras secciones, así como una serie de actividades paralelas a través de las cuales se intenta dar a conocer mejor el entorno de Sierra Espuña y profundizar en otros aspectos de la música antigua.

Miembros de la Coral y la Orquesta de la UMU participan en la II edición del Festival de Música Antigua de Sierra Espuña, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información