Murcia

Sacarán a licitación el proyecto de acondicionamiento del vial que da salida al CEIP "Luis Pérez Rueda"

Fuente:

Comentar
Sacarán a licitación el proyecto de acondicionamiento del vial que da salida al CEIP Luis Pérez Rueda

La Concejalía de Obras e Infraestructuras Municipales tiene previsto sacar a licitación en los próximos meses el proyecto de acondicionamiento del vial que da salida al CEIP "Luis Pérez Rueda", en el extrarradio del barrio Tirol-Camilleri, con un presupuesto de 22.031,92 euros, según informa su titular, Víctor Balsas.

El Ayuntamiento de Totana viene trabajando desde hace varios meses con los técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal de la Comunidad Autónoma para buscar una solución técnica que permita dar una alternativa a largo plazo al único vial de salida que tiene el colegio con el fin de acondicionarlo de la mejor manera posible.

Al respecto, el edil precisó que no se puede asfaltar esta vía porque se trata de una vía pecuaria y la legislación autonómica no permiten hacerlo; y señaló que la solución técnica que se estudia es una mezcla de grava-cemento que va sobre el firme del vial.

El concejal Víctor Balsas explicó que ésta es la recomendación técnica más oportuna que sugieren los técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente por ser una técnica novedosa, que garantiza que el firme del vial queda en "óptimas condiciones"; y abogó por que esta solución quede finalizada de cara al próximo curso escolar 2017/18.

Sacarán a licitación el proyecto de acondicionamiento del vial que da salida al CEIP Luis Pérez Rueda, Foto 1
Sacarán a licitación el proyecto de acondicionamiento del vial que da salida al CEIP Luis Pérez Rueda, Foto 2
Sacarán a licitación el proyecto de acondicionamiento del vial que da salida al CEIP Luis Pérez Rueda, Foto 3
Sacarán a licitación el proyecto de acondicionamiento del vial que da salida al CEIP Luis Pérez Rueda, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información