El Gobierno municipal muestra los ingresos públicos en la web municipal dentro del Acuerdo para la Transparencia aprobado hace meses en el Pleno

Fuente:

El Gobierno municipal muestra los ingresos públicos en la web municipal dentro del Acuerdo para la Transparencia aprobado hace meses en el Pleno

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana ha mostrado los ingresos públicos en la web municipal Totana.es dentro del Acuerdo para la Transparencia que el Pleno aprobó el pasado mes de enero, por unanimidad, y donde también se pueden consultar los gastos que se pudiesen realizar con cargo al presupuesto municipal y las declaraciones de intereses de estos corporativos.

Los corporativos han incluido sus nóminas u honorarios y declaración de bienes, que se realiza al comienzo de cada legislatura. En el Pleno ordinario del pasado mes de enero ya se aprobó una moción de la Alcaldía, por la que se adoptaban dichas medidas de transparencia.

Entre ellas, se publicarían los salarios percibidos por los cargos con dedicación exclusiva, las dietas percibidas por asistencias a Plenos y Comisiones, así como las declaraciones de intereses de los cargos públicos que han de formularse antes de tomar posesión como concejales.

La información se puede comprobar en el acceso libre a los datos, que se actualizan mes a mes, en el enlace de la web corporativa "Corporación-Más información" de cada concejal del equipo de Gobierno municipal.

Ésta es una de las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno en estos meses con el fin de garantizar la transparencia en las cuentas públicas y que los vecinos tengan toda la información veraz sobre la actividad de sus cargos públicos municipales.

El Gobierno municipal muestra los ingresos públicos en la web municipal dentro del Acuerdo para la Transparencia aprobado hace meses en el Pleno, Foto 1
Totana.com