Murcia

La biblioteca "Mateo García" vuelve a participar este año en el XVII Concurso de la Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner"

Fuente:

Comentar
La biblioteca Mateo García vuelve a participar este año en el XVII Concurso de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

La biblioteca pública municipal "Mateo García" vuelve a participar este año en el XVII Concurso de la Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner", que cada año se convoca en municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la Secretaría de Estado de Cultura.

En el mismo, que promueve el Ministerio de Educación y Cultura, se convocan las ayudas en concurrencia competitiva consistentes en lotes de libros, correspondientes al año en curso, en este caso, el 2016.

La biblioteca de Totana, ubicada en la primera planta del Centro Sociocultural "La Cárcel", ya recibió el pasado mes de enero un lote de 151 nuevos libros en el marco de la convocatoria anual del 2015, que vino a ampliar los fondos bibliográficos de dicha infraestructura municipal.

A través de esta campaña se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Ésta se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, también con la Fundación "Coca-Cola".

Con esta campaña se premia a 300 bibliotecas españolas que reciben lotes bibliográficos compuestos por libros, seleccionados entre las novedades de cada año y con especial atención a los títulos de carácter infantil y juvenil.

Esta selección de libros pretende ser asimismo una muestra de la producción literaria y de la ilustración actual.

Con esta actuación se incentiva a los municipios pequeños y se desarrolla una labor de promoción de la lectura en lugares en los que muy habitualmente existe un difícil acceso al libro, según explicó la edil de Educación y Cultura.

Este programa presenta una gran importancia estratégica, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes, por lo que con esta iniciativa se pretende generar un gran impacto en el territorio.

El proceso de selección se lleva a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, en los que se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

La campaña de "Animación a la Lectura María Moliner" ha contado a lo largo de todas sus ediciones con más de 11.000 proyectos presentados y más de 2.500 municipios participantes. Más del 50 por ciento de los 4.526 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes han concurrido en alguna ocasión a esta iniciativa, haciéndolo Totana en varias ocasiones.

La biblioteca Mateo García vuelve a participar este año en el XVII Concurso de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información