Murcia

El programa de “Voluntariado universitario en proyectos de intervención social" ampliará el de “Refuerzo educativo” para el próximo curso escolar

Fuente:

Comentar
El programa de “Voluntariado universitario en proyectos de intervención social ampliará el de “Refuerzo educativo” para el próximo curso escolar

El programa de “Voluntariado universitario en proyectos de intervención social con personas mayores dependientes, discapacidad intelectual y enfermos mentales” completará el de “Refuerzo educativo” el próximo curso escolar 2016/17 en el municipio de Totana.

Esta iniciativa se desarrollará junto con el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia (UMU), como ya viene ocurriendo desde hace varios años con el proyecto de “Refuerzo Educativo” que tiene lugar en este municipio.

Esta acción se pondrá en marcha, a petición de los propios universitarios, por las concejalías de Voluntariado y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana.

Tras la puesta en marcha en Totana del proyecto de “Refuerzo Educativo”, en el que colaboran como voluntarios estudiantes universitarios, a través de un convenio suscrito entre este Ayuntamiento y el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la UMU, varios estudiantes totaneros manifestaron su interés hace meses en colaborar en otro tipo de proyectos sociales.

El programa se realizará en coordinación con el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia en virtud de la ampliación del convenio de colaboración que ya está suscrito para el desarrollo del de “Refuerzo educativo”.

De ahí surge, por tanto, esta iniciativa de dar respuesta a una demanda existente, ampliando así las posibilidades para los estudiantes que deseen realizar tareas de voluntariado en otros proyectos relacionados con el ámbito social, que se vienen desarrollando en Totana e impulsados desde el Consistorio.

En este sentido, desde las Concejalías de Voluntariado y Participación Ciudadana se ha diseñado un programa que incluye la posible participación de los voluntarios en estos ámbitos de actuación, sobre todo, en programas y servicios dirigidos a personas mayores dependientes, personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental.

Con la puesta en marcha de este programa se ofrece la posibilidad de que universitarios participen en actividades que aunque puedan estar o no relacionadas con sus estudios universitarios, en cualquier caso les va a suponer una experiencia sumamente enriquecedora, tanto a nivel personal como de cara a un futuro profesional.

Cada joven contribuirá con sus tareas de voluntariado aportando su formación y capacidad, sus habilidades y destrezas, su creatividad, sus actitudes, su implicación y motivación, entre otras.

Según fuentes de la Concejalía de Voluntariado, se trata de promover, dinamizar y fomentar el voluntariado en el municipio de Totana, especialmente entre los jóvenes, para reforzar la solidaridad y su compromiso social como ciudadanos.

También se pretende facilitar la formación dentro de la educación no reglada sobre temas de interés social, y atendiendo a las necesidades y demandas de los diferentes sectores de población; y con esta acción voluntaria los jóvenes pueden además obtener un reconocimiento de sus competencias personales.  

El programa de “Voluntariado universitario en proyectos de intervención social ampliará el de “Refuerzo educativo” para el próximo curso escolar, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información